Crónica

El Casademont se pone con balance positivo tras vencer al colista (93-80)

El Casademont Girona se puso hoy por primera vez desde el inicio del campeonato con balance positivo al derrotar en Fontajau al colista CB Cáceres (93-80) en un disputado encuentro en el que, pese al mayor dominio de los catalanes durante gran parte del mismo, no pudieron sentenciar hasta los últimos minutos pese a contar con un excelso Veljko Mrsic

Bobby Martin lleva el balón defendido por Quique Moraga (Foto EFE)
© Bobby Martin lleva el balón defendido por Quique Moraga (Foto EFE)
  

Girona, 10 noviembre 2002 (Europa Press).-De esta forma y después de siete jornadas, el cuadro de Trifon Poch, que sigue invicto en su propio feudo, suma cuatro victorias por tres derrotas. Por su parte, el equipo de Manolo Hussein continúa en la cola de la clasificación con sólo un triunfo en siete encuentros.

El inicio del partido estuvo caracterizado por la igualdad existente entre ambos conjuntos (5-5, min. 2), debido a la relajación de los catalanes, no tan agresivos como es costumbre en su feudo al enfrentarse al posiblemente equipo más débil de la competición.

Pese a ello, la calidad del quinteto del Casademont, con cinco jugadores con una gran capacidad anotadora, hacía que los locales anotaran con fluidez y fueran, poco a poco, adquiendo una ligera ventaja en el marcador (22-18). Al final del primer periodo, 27-23 para los pupilos de Poch.

Pero los locales estaban ofreciendo un mal juego, con numerosos errores en los tiros y eso lo aprovechaban los de Manolo Hussein para equilibrar el choque, poniéndose incluso por delante en el marcador (30-31, min. 13).

Por parte de los de Poch sobresalía un excelente Darren Phillip (14 puntos y 11 rebotes al descanso), la aportación desde el perímetro del recién llegado Veljko Mrsic, ya con 17 puntos, permitía tener a los catalanes un mayor equilibrio en el juego de ataque, algo que no proporcionaban sus antecesores.

Entre los visitantes, destacaba el pívot Deon Thomas. Esta misma tónica continuó hasta el descanso, con continuos empates (41-41) entre dos rivales que no mostraban en la cancha la diferencia que les separa en la clasificación. Al final de este segundo cuarto, ajustada victoria del Casademont por 45-41.

En la reanudación, nada cambió y los gerundenses se mantenían con una ligera ventaja en el marcador, algo que podía ser suficiente debido al mal momento de juego de los cacereños (49-45), pero un parcial favorable a los locales en el ecuador de este tercer cuarto, comenzaba a romper el partido: 54-45.

Pero las instrucciones de Manolo Hussein en el posterior tiempo muerto tuvieron los efectos deseados. Además, el dúo formado por Thomas y Hurl Beechum comenzaba a funcionar y los extremeños se beneficiaban de ello (59-54, min. 28).

Al final del tercer periodo, un pequeño parcial de los locales, con un gran Sydney Johnson dirigiendo su ataque, dejaba el partido en 69-59 para el Casademont a falta de un cuarto, una ventaja que se antojaba como suficiente.

En el último periodo, la mayor experiencia de los gerundenses y el apoyo incondicional de sus aficionados fue fundamental para que el Casademont sumara su cuarta victoria liguera, todas ellas, en Fontajau, donde sigue invicto.

Poch: "Hemos estado bien defendiendo a sus tiradores"

El entrenador del Casademont Girona, Trifon Poch, compareció hoy en la rueda de prensa posterior a la trabajada victoria de los gerundenses sobre el colista CB Cáceres (93-80) y destacó la buena defensa de sus jugadores sobre los tiradores del cuadro extremeño, que fue clave en la victoria catalana.

"Ha sido un partido bastante semejante a otros que hemos jugado en casa", comentó Poch, que agregó: "Excepto en los triples de Beechum, hemos estado bien defendiendo a sus tiradores porque sabíamos que debíamos desconfiar de sus malos porcentajes hasta este partido".

Por último, Poch, que volvió a destacar la buena defensa de su equipo, especialmente en la segunda mitad, aseguró que "la mejoría en el rebote nos ha permitido salir al contraataque y mantener una sensación de dominio".

Hussein: "No podemos defender tan cándidamente"

Por su parte, el técnico del CB Cáceres, Manolo Hussein, se mostró muy contrariado por la débil defensa de su equipo en los momentos claves que señaló como clave en la derrota sufrida en la siempre complicada cancha de Fontajau y que les mantiene en la cola de la clasificación.

"Al margen del resultado final, creo que ha sido excesiva la diferencia por cómo se movió el partido", expuso Hussein, que añadió: "No podemos defender tan cándidamente. En ataque hemos estado poco serios, sobre todo en momentos importantes".

Finalmente, el preparador canario, que señaló la importancia de contar con un jugador tan decisivo como Mrsic, indicó que "predominó el ataque sobre la defensa y eso no me ha gustado porque nos ha perjudicado".

Arbitros: Martínez J., García G. y Martínez Díez. Eliminaron a Deon Thomas (min. 39) por parte del Cáceres.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Fontajau ante 3.820 espectadores.