Barcelona, 29 jul. 2011 (EFE).- El pabellón Nou Congost de Manresa será la sede de la trigésimo segunda edición de la Lliga Nacional Catalana ACB, que el próximo 24 y 25 de setiembre tendrá como principales protagonistas a FC Barcelona Regal, FIATC Mutua Joventut y Assignia Manresa.
Precisamente, este último conjunto, en su condición de anfitrión, será el que abra fuego en la primera semifinal contra el Joventut, mientras que el otro emparejamiento enfrentará al Barça con el campeón de la Liga Catalana de equipo LEB Oro (Girona FC, CECP Lleida Basquetbol o CB Tarragona 2017).
Del palmarés de las 31 ediciones anteriores, son el Barcelona y el Joventut quienes acumulan la mayoría de títulos, con 14 y 11 respectivamente, seguidos de Manresa, Girona y Lleida, con dos títulos cada uno.
Por otro lado, el Cravic Reus Deportiu y el Segle XXI se enfrentarán en la final de la IX Lliga Nacional Catalana Femenina 2 en un único partido, que se disputará el 8 de diciembre, juntamente con la final de la Lliga Catalana de equipos EBA.
Nota de agencia
El Nou Congost de Manresa será la sede la Lliga Catalana
Un clásico de pretemporada ya conoce su sede. El Nou Congost vivirá la próxima edición de la Lliga Catalana
