Previa

Leche Río Breogán aspira a mantener su buena racha ante el colíder Caprabo

El Leche Río Breogán busca extender su buena racha (victorias ante Fórum y Madrid) y derrotar a un Caprabo tocado por las lesiones de Comas y Grimau. Debuta Laso

Pablo Laso debutará este sábado como jugador del Caprabo Lleida
© Pablo Laso debutará este sábado como jugador del Caprabo Lleida
  

Redacción, 15 Nov. 2002.- El Leche Río Breogán se enfrenta en su pista al Caprabo Lleida en un partido entre dos equipos modestos pero con altas aspiraciones que están teniendo un comienzo de temporada muy desigual. Así, el Caprabo es colíder con 5-2, mientras que los lucenses van 3-4 y ocupan el 15º lugar de la clasificación.

Pese a su modesto puesto en la tabla, el Leche Río Breogán se encuentra en muy buen momento. Ha ganado sus últimos dos partidos ligueros, ante Fórum Valladolid y Real Madrid (en el Raimundo Saporta) y ha huido de la peligrosa zona baja en la que se encontraba hace escasamente 15 días. El equipo gallego cuenta con Javi Rodríguez en estado de gracia y la mejoría de la intensidad defensiva y del rendimiento de Devin Davis y Garcés ha motivado este cambio que amenaza con llevar al Breogán a la lucha por los Playoffs.

Y para pelear por los Playoffs, el Leche Río Breogán debe ganar este encuentro, pues se mide a un rival directo, en casa y estando en racha. Con todas estas circunstancias, parece una oportunidad propicia para igualar su balance de victorias y derrotas e involucrarse de lleno en el grupo de candidatos a estar en la Copa del Rey de Valencia.

El Caprabo Lleida también llega a Lugo consciente de la importancia del encuentro y de la posibilidad de afianzarse en la cabeza de la tabla en caso de victoria, que significaría la sexta en la liga y un paso adelante hacia la Copa del Rey, de cuya clasificación podrían separarle únicamente 3 victorias más. Os ilerdenses derrotaron la semana pasada a Adecco Estudiantes y demostraron no estar en crisis, aunque las lesiones han vuelto a hacer mucho daño al equipo.

Así, el Caprabo ha perdido a sus dos directores de juego, Jaume Comas (15 días) y el escolta reconvertido a base Roger Grimau (un mes). Ante tal necesidad de bases Edu Torres ha recurrido al joven Puyada y al fichaje del veterano Pablo Laso, quien llega por un mes. El equipo ilerdense espera no acusar la ausencia de estos dos pilares y conseguir una victoria importante para sus intereses.

Para el técnico breoganista, Andreu Casadevall, su equipo va a tener un rival "muy poderoso y muy duro, que utiliza varios tipos de defensa a lo largo del partido y que juega bien en el contraataque, algo que no será fácil de contrarrestar".

Reconoció que las ausencias de Jaume Comas y Roger Grimau, en un equipo como éste, "no se notarán mucho, porque tiene a Xavi Puyada y Alberto Angulo, además de a Pablo Laso", y cree que "es un equipo que puede hacer daño por fuera y por dentro, porque tiene un juego interior muy fuerte y es difícil de parar, sobre todo si Berni Alvarez está en su línea de gran lanzador desde los 6,25".

El tecnico lucense estima que su mayor problema puede estar en la diferencia de estatura. "Pero si estamos bien en defensa y el balance lo hacemos trabajando en ayudas creo que podemos contrarrestar esa diferencia. Si hacemos juego colectivo sacaremos mas provecho".

Manel Bosch, alero del Caprabo Lleida, cree que 'no vamos a acusar las ausencias de Grimau y Comas. Hemos salido adelante en otros momentos semejantes y Pablo Laso nos puede ayudar mucho con su calidad y experiencia'.

'El Breogán nos va a esperar muy motivado porque sabe que somos difíciles', afirma el veterano jugador que recuerda que su rival 'ha ganado partidos a rivales muy importantes ya habrá que jugar muy concentrados si queremos ganar en Lugo'.