Previa

Gran Canaria 2014 tiene la premisa de vencer mañana al UCAM Murcia

Buscando la primera victoria de la temporada, canarios y murcianos se miden para evitar las primeras urgencias de la temporada

James Augustine se enfrenta a su ex equipo (Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)
© James Augustine se enfrenta a su ex equipo (Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)
  

Las Palmas de Gran Canaria/ Murcia, 15 oct. 2011 (EFE).- El Gran Canaria 2014 se enfrentará mañana al UCAM Murcia con la premisa de vencer a un rival que presenta sus mismos números en el arranque de la Liga Endesa ACB, dos derrotas en otros tantos partidos.

Los jugadores del conjunto insular han reiterado que precisan el triunfo "sí o sí", por lo que este será un encuentro vital para los objetivos de un 'Granca' acostumbrado a jugar en las últimas campañas la Copa del Rey y las eliminatorias por el título.

Este enfrentamiento será una auténtica piedra de toque para un renovado equipo insular, que ya tiene ansia de saborear su primera victoria en uno de los campeonatos más exigentes de los últimos años.

Otro de los atractivos será la polémica suscitada a raíz de las declaraciones de su técnico, el catalán Pedro Martínez, contra el colectivo arbitral. En el reciente choque ante el Caja Laboral fue expulsado por dos técnicas.

Pese a ello, Martínez ha afirmado que no es motivo de preocupación la actual situación del equipo en la clasificación -colista-, porque en la plantilla hay "buenos jugadores".

"No siempre todos van a jugar bien; hay que creer en lo que tenemos y estar tranquilos. Creo firmemente en que lo vamos a hacer mejor, aunque veremos cuanto tiempo tardamos en conseguirlo", ha abundado.

Los enfrentamientos Gran Canaria-Murcia se han jugado en nueve ocasiones en la elite española del baloncesto masculino y en todos el triunfo se ha quedado en casa, la última vez en abril de 2010 (95-91).

El encuentro se disputará a partir de las 11.30 horas (12.30 en la península), en pabellón del Centro Insular de Deportes, con arbitraje de Perea, Guirao y Martínez Fernández.

Por su parte, el UCAM Murcia tratará de conseguir mañana en la cancha del Gran Canaria 2014 su primera victoria de la temporada en la Liga ACB, a la que ha vuelto tras conseguir el ascenso la pasada campaña, y para la que tiene en James Augustine, MVP de la competición y jugador de los amarillos entre 2008 y 2010, a su principal baza.

El conjunto grana, que está teniendo problemas en ataque -solo promedia 59,5 puntos por partido y únicamente ha anotado tres triples de los 31 intentados- llega a la isla tras haber caído en casa frente al Barcelona Regal (54-62) y el miércoles en la cancha del Fiatc Mutua Joventut de Badalona (71-65).

Con el balance de 0-2 los de Luis Guil pretenden romper la dinámica y para ello buscarán ganar en una cancha en la que nunca lo ha hecho el conjunto murciano en sus nueve anteriores visitas.

Además, se da la circunstancia que en el anterior encuentro disputado por el Murcia en el pabellón del Centro Insular de Deportes certificó definitivamente su último descenso, el 11 de abril de 2010, día en el que perdió por 95-91.

De aquel equipo no queda ningún jugador en la plantilla grana, que afrontará el encuentro de mañana con todos disponibles: los bases Josep Franch y Pedro Rivero, los escoltas Andrés Miso y Jordi Grimau, los aleros Sergio Pérez, el argentino Juan Ignacio Jasen y el australiano David Barlow y los pívots Guillermo Rejón, el montenegrino Blagota Sekulic y los estadounidenses Robert Kurz y Augustine.

Guil, quien viajó con sus hombres a Canarias directamente desde Barcelona tras el encuentro del miércoles, ha asegurado que son conscientes de que el Gran Canaria es "uno de los equipos que va a luchar por meterse en los 'play off'", pero que está "convencido" de que su equipo tiene "potencial suficiente para poder competir e intentar conseguir la victoria".

Para ello, el UCAM CB Murcia debe mejorar su ataque ante un rival que también ha cosechado dos derrotas en el arranque del campeonato. Al respecto el técnico sevillano ha apuntado que necesitan "mejorar la ejecución de los sistemas para tener tiros exteriores más liberados".

Por su parte, el alero Sergio Pérez, otro ex jugador del Gran Canaria, ha comentado que están "un poquito decepcionados por no ganarle a la Penya", pero que tienen la oportunidad en la misma semana de quitarse "el mal sabor de boca".

El jugador madrileño, uno de los capitanes del equipo, ha agregado que "está claro, porque ahí están los números", que no están acertados, "sobre todo en los triples, pero eso también son rachas" y saben lo que tienen que hacer "para generar mejores situaciones y que poco a poco vayan entrando los tiros".