Previa

Bizkaia Bilbao Basket y FIATC Joventut buscan seguir su buena racha liguera

Tras ganar sus partidos en la segunda jornada bilbaínos y verdinegros buscarán dar pasos adelante en la Liga Endesa

Norel y Pere Tomàs son bajas verdinegras para este encuentro (ACB Photo)
© Norel y Pere Tomàs son bajas verdinegras para este encuentro (ACB Photo)
  

Bilbao/Badalona, 15 oct. 2011 (EFE).- El Bizkaia Bilbao recibirá mañana al FIATC Joventut en el Bilbao Arena (12:30 horas) con la intención de aprovechar el impulso anímico que supuso la agónica victoria del pasado jueves en Miribilla frente al Real Madrid y reforzar su posición antes de su debut en la Euroliga con el Olympiacos.

Después del dejar escapar el triunfo de manera incomprensible en Alicante en su estreno liguero, la capacidad de sufrimiento demostrada para plasmar ese 86-82 logrado frente al conjunto blanco ha disipado las dudas que había aparecido después de la irregular actuación en el Centro de Tecnificación ante el Lucentum.

A pesar de los problemas físicos que están impidiendo al técnico griego Fotis Katsikaris ajustar a su gusto la maquinaria de los 'hombres de negro', jugadores como D'Or Fischer, Marko Banic, Roger Grimau, Alex Mumbrú o Aaron Jackson dieron el jueves ese paso adelante que se les reclamaba para paliar las carencias del equipo bilbaíno.

El técnico griego seguirá contando con la bajas del belga Axel Hervelle, en la última fase de recuperación de su esguince de tobillo, y del heleno Dimitrios Mavroeidis, cuyo puesto en la rotación interior será ocupado de nuevo por Tomas Hampl, que frente al Madrid ya dio algunos minutos de descanso a los pívot titulares.

Pos su parte, el también griego Kostas Vasileiadis, máximo anotador del Bizkaia en el último partido con 18 puntos a pesar del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en Alicante, se lesionó en la otra pierna frente al equipo madridista aunque todo apunta a que estará en disposición de jugar contra la 'Penya'.

El balance de las visitas del equipo catalán es claramente favorable al conjunto de Badalona, que ha vencido en seis de sus siete partidos en Bilbao. El único triunfo local fue el 82-66 de la temporada 2009-2010 en un partido en el que Alex Mumbrú fue el verdugo de su exequipo al anotar 26 puntos.

El Fiatc Joventut visitará mañana al Bizkaia Bilbao (12.30 horas) con los deberes hechos tras sumar la siempre importante primera victoria el pasado miércoles en su pista ante el UCAM Murcia (71-65).

Se encontrará, eso sí, a un rival que también sumo su primer triunfo ante un rival de entidad como el Real Madrid (86-82) en un partido de esos que elevan la moral de cualquier equipo.

El equipo verdinegro llega al tercer partido del campeonato con un 'Pooh' Jeter ya recuperado que protagonizará un interesante duelo con su compatriota Aaron Jakcson.

Con su jugador franquicia en pista, los verdinegros supieron sufrir para llevarse una importante victoria que ha hecho desaparecer los malos augurios que planeaban sobre el equipo de Badalona tras la derrota ante el Manresa en la jornada inaugural.

El pívot Marko Todorovic también está recuperado de un esguince de tobillo, por lo que las únicas bajas que presenta el equipo de Badalona para el encuentro son las ya conocidas de Henk Norel y Pere Tomás. Los vinculados Ferran Bassas y Alex Barrera completan la convocatoria.

El equipo de Salva Maldonado intentará competir para optar a su séptimo triunfo en la octava visita a la pista del Bizkaia Bilbao desde que éste volvió a la Liga ACB en la temporada 2004-2005.

Los catalanes intentarán repetir el segundo tiempo jugado ante el UCAM Murcia cuando el acierto de Derrick Obasohan en los triples le distanció lo suficiente en el marcador para poder gestionar el triunfo.

Precisamente el acierto en los triples, así como la mejora defensiva de sus jugadores interiores, serán dos de las claves para intentar tener opciones a ponerles las cosas difíciles a un equipo teóricamente superior y con muchos más recursos.

Verdinegros y bilbaínos ya se enfrentaron durante la pretemporada en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) con victoria para los de Fotsis Katsikaris (88-74) en un partido donde destacó la tripleta formada por Aaron Jacson-Marco Banic-Álex Mumbrú.

El Fiatc Joventut tendrá ante sí a tres ex jugadores verdinegros que tendrán una motivación especial ante su ex equipo: Álex Mumbrú, Raúl López y Roger Grimau.