Santiago de Compostela/Manresa, 15 Oct. 2011 (EFE).- Después de firmar dos victorias en los dos primeros partidos de la Liga Endesa, el Assignia Manresa buscará mañana en la cancha del Blusens Monbus, en Santiago de Compostela, la posibilidad de continuar con su dinámica positiva y conseguir el mejor arranque liguero de la historia.
Los compostelanos empezaron muy bien la Liga Endesa, con una victoria en San Sebastián ante el Lagun Aro GBC y estuvieron a punto de confirmar su buen momento de forma este miércoles ante un equipo grande como Unicaja Málaga, pero cayeron por siete puntos. Ahora, con el segundo partido consecutivo en casa y sin tiempo para entrenamientos, buscan hacer del Multiusos Fontes do Sar una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa, logrando su primer triunfo de la temporada como locales.
Enfrente estará un equipo que ganó hace dos campañas cuando visitó la capital gallega, pero que ya fue derrotado por los entonces dirigidos por Curro Segura en la sexta jornada de la fase regular, en el Nou Congost.
En el equipo de Moncho Fernández se volverá a ver al capitán, Javier 'el Tuky' Bulfoni, que acaba de recuperarse de un pinzamiento lumbar que le impidió tener minutos en el partido jugando entre semana. La única duda es el pívot Oriol Junyent, quien se pasó las últimas jornadas con un proceso gripal y se espera que llegue a tiempo para el partido, pero será una incógnita hasta minutos antes del mismo.
El Assignia Manresa afronta el desplazamiento con toda la plantilla al completo a excepción de Micah Downs, que sigue lesionado. Sergiy Gladyr, en cambio, ya tiene el alta y podría reaparecer.
De ganar en el Sar, como en sus dos anteriores visitas, el Assignia firmaría su mejor arranque desde la temporada 2003-04. Sería un gran paso para un equipo que un año más lucha por mantenerse en la categoría con el presupuesto más bajo de la liga.
El técnico, Jaume Ponsarnau, no ve razones para fiarse en este próximo partido y explica que el hecho de que Blusens Monbus sea nuevo en la Liga Endesa no supone ninguna ventaja ya que considera que "colectivamente" está mejor que su equipo.
"Es un equipo rodado y con las ideas más claras ya que han aprovechado gran parte del bloque de la temporada pasada y eso les puede ayudar en una liga donde muchos equipos han cambiado mucho", ha explicado.
Del rival de mañana, Ponsarnau también ha comentado que es un equipo con "talento físico y atlético, sólido en defensa y que te deja muy pocos espacios para el ataque", un conjunto "que tiene claro a lo que juega y requiere de la máxima atención porque continuamente tienen detalles sorpresa".
También se muestra preocupado por las "pocas fisuras" de la defensa gallega lo cual, dice, "dificulta que sus rivales puedan correr". Por eso, Ponsarnau cree que el ritmo del partido lo marcará el rebote y el acierto.
Previa
Blusens Monbus busca impedir el mejor arranque liguero del Assignia Manresa
En el partido de la posible reaparición de Sergiy Gladyr, Assignia Manresa busca su mejor arranque desde la temporada 2003-04, donde logró tres victorias seguidas. En el conjunto compostelano, reaparece el Tuky Bulfoni
