Crónica

Un increíble Asefa Estu remonta 21 puntos para hundir al Lagun Aro (62-58)

¡Espectacular remontada estudiantil! Tras una nefasta primera parte, los de Pepu Hernández reaccionaron al final del tercer cuarto, para acabar llevándose el partido, que supone la tercera derrota del Lagun Aro GBC

Antoine Wright (ACB Photo / Antonio Martín)
© Antoine Wright (ACB Photo / Antonio Martín)
  



Madrid, 22 Oct. 2011 (Fernando Castán, EFE).- Un increíble Asefa Estudiantes remontó hoy, en Madrid, 21 puntos en 15 minutos para hundir al Lagun Aro GBC, que ha perdido los cuatro primeros encuentros de la Liga Endesa, por 3 puntos, tres de ellos, y por 4 el de hoy.

Carlos Jiménez, Germán Gabriel, Luis Flores y Antoine Wright dieron la vuelta a un partido que mediado el tercer periodo parecía perdido para los locales con un mal juego.

En el Lagun Aro GBC destacaron Andy Panko y Sergi Vidal, pero a los jugadores de Sito Alonso les pudo la presión, la defensa y la fe de sus rivales en el último cuarto de hora de juego.


El club de San Sebastián dio un repaso al de Madrid en los primeros diez minutos. Los locales estuvieron perdidos en todas los aspectos del juego, sobre todo en el rebote, y en el minuto cuatro Pepu Hernández tuvo que pedir un tiempo con 3-12 ya en el marcador.

Con Javi Salgado destacado, los de Sito Alonso no tenían más que aplicar el sentido común para sumar puntos y evitarlos. Jaime Fernández, la joya de la cantera estudiantil, dio más ritmo a los suyos, pero falló una bandeja tras una buena jugada y dos libres seguidos antes del primer descanso (8-19).

El emparejamiento de Cedric Simmons con Adekele en las zonas, la entrada de Carlos Jiménez de nuevo y la agresividad en defensa propiciaron que el Asefa Estudiantes se acercara a cinco puntos (17-22). Sin embargo, el relevo de Andy Betts por Adekele, el dominio del rebote y el acierto exterior de Jimmy Baron y Panko devolvieron la tranquilidad a los de San Sebastián tras un tiempo muerto de Alonso.

Un parcial de 14-3 favorable al Lagun Aro puso el 20-36 al descanso en el marcador del Palacio de los Deportes, con 10 puntos y 10 de valoración de Panko y cuatro puntos, seis rebotes y 10 de nota general de Betts. Hasta tres jugadores estaban en números negativos entonces entre los de Madrid: los dos bases, Fernández y Granger, y el dominicano Flores.

Duelo de jóvenes bases: Neto lanza ante Jaime Fernández (ACB Photo / Antonio Martín)
© Duelo de jóvenes bases: Neto lanza ante Jaime Fernández (ACB Photo / Antonio Martín)

En la reanudación, cinco puntos seguidos de los colegiales fueron contestados inmediatamente por los donostiarras con otro parcial de 10-0 que dejaba 21 puntos de ventaja para los del Lagun Aro (25-46) y el partido prácticamente sentenciado.

Pero una técnica pitada contra Fernández metió al Asefa Estudiantes y a su público en el encuentro en el minuto 24. Los de Pepu, liderados por Carlos Jiménez, sobresaliente en defensa, resucitaron entonces y con su afición volcada propinaron un parcial de 16-3 a los guipuzcoanos y abrieron el encuentro de cara al último periodo. En un suspiro, el Asefa Estudiantes había pasado todos sus males al Lagun Aro.

Otros once puntos consecutivos de los colegiales, seis de ellos de Gabriel y seis de Wright por solo una canasta de dos de Vidal, en los primeros minutos del último cuarto, dieron la primera ventaja al estudiantes (52-51) a falta de cinco minutos.

El acierto de Flores y Wright en los libres, más un gran rebote de Jiménez en ataque, y los errores continuados de los visitantes en el tiro exterior dejaron un 60-55 a siete segundos.

Un triple de Salgado dejó a dos a los vascos con posterior falta de éste sobre Flores y mandaron al dominicano, que no falló, a la línea de tiros libres con 40 décimas para sentenciar el choque.

62 - Asefa Estudiantes (8+12+21+21): Granger (6), Wright (14), Carlos Jiménez (4), Clark (0) y Simmons (8) -quinteto inicial- Gabriel (13), Flores (15), Jaime Fernández (2) y Edu Martínez (0).

58 - Lagun Aro GBC (19+17+13+9): Salgado (7), Sergi vidal (12), Papamakarios (3), Panko (14) y Betts (4) -quinteto inicial- Baron (8), Doblas (7), Lorant (3), Adekele (0) y Neto (0).

Árbitros: Mitjana, Peruga y Martínez Díez.

Incidencias: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Tres cuartos de entrada.