Previa

Los buenos inicios de Blusens Monbus y Lucentum Alicante se ven las caras

Con un espectacular arranque (3-1) en Alicante y un Blusens Monbus que llegó la jornada pasada a su mejor clasificación histórica, el duelo apunta a grandes cotas

Deron Washington quiere más espectáculo (ACB Photo / Ángel Martínez)
© Deron Washington quiere más espectáculo (ACB Photo / Ángel Martínez)
  

Santiago de Compostela/Alicante, 29 Oct. 2011 (EFE).- El Blusens Monbus buscará mañana empezar una racha de victorias en el Fontes do Sar ante el Lucentum de Alicante, después del triunfo en el último partido en casa frente al Assignia Manresa.

El Lucentum Alicante también tiene la intención de alargar su buen momento de juego y resultados y conseguir la cuarta victoria de la temporada. Los alicantinos afrontan el choque en tierras gallegas después de haber encadenado dos grandes victorias ante el Valencia Basket y el Blancos de Rueda Valladolid. En el duelo autonómico fue capaz de superar a un rival teóricamente superior como visitante, mientras que en la última jornada pasó por encima de un Blancos de Rueda al que dominaba por 36 puntos al descanso (56-20).

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta acumula tres victorias por una única derrota tras las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa y protagoniza su mejor arranque de competición como equipo de la máxima categoría del baloncesto español.

El equipo que dirige Moncho Fernández vuelve a estar con todos los hombres disponibles, aunque no desaparecen las molestias del base Andrés Rodríguez, del escolta Javier Bulfoni y de los pívots Oriol Junyent y Bernard Hopkins.

En la última jornada de la Liga Endesa, el primer equipo del Obradoiro cayó en la visita al Real Madrid, aunque dando una muy buena imagen, mientras que en el anterior encuentro una victoria ante el Assignia Manresa hizo que llegasen a su mejor posición histórica, la quinta.

Los gallegos están firmando el mejor arranque histórico y, por primera vez, llegan a la cuarta jornada sin estar en ningún momento en balance negativo de victorias-derrotas (ahora 2-2), lo que quieren mantener.

Según pasa el tiempo se ve más acoplamiento entre los jugadores del conjunto gallego, que advierten de que varios de ellos piensan tomar más protagonismo como hicieron la semana pasada en Madrid, como pueden ser los casos del alero Deron Washington o del ala-pívot Levon Kendall.

Vidorreta, preparador lucentino, no quiere que su equipo se relaje y ha advertido del peligro de un Blusens Monbus del que destacó, entre otras cosas, que cuenta con una plantilla larga, con capacidad para realizar buenas rotaciones de jugadores durante los partidos.

Además, también ha resaltado el acierto en el tiro de tres de jugadores como Ere, Corbacho y Bulfoni, sin olvidar que es un equipo que se crece cuando juega como local.

El Lucentum podrá contar con toda la plantilla para afrontar el envite, aunque el alero Ben Dewar arrastra problemas en la planta del pie derecho y no ha entrenado con normalidad durante la semana.

Precisamente, Vidorreta ha apuntado que las molestias de Dewar suponen un contratiempo importante para su equipo ya que es el mejor especialista defensivo que tiene para parar el juego exterior del Blusens.

No obstante, el Lucentum intentará aprovechar su buena dinámica como colectivo y, en el capítulo individual, intentará seguir sacando partido al alero americano Kyle Singler, que pasa por ser uno de los jugadores más destacados en el arranque de la Liga Endesa.