Crónica

El Fontes do Sar no frena la enorme racha de un Lucentum ya colíder (69-73)

El Blusens Monbus parecía tener el partido controlado al descanso, encabezados por el Tuky Bulfoni, pero los alicantinos dieron la vuelta en el marcador, se llevaron la victoria y... ¡son colíderes!

Llompart le da la espalda a su defensor (ACB Photo / Jorge Marqués)
© Llompart le da la espalda a su defensor (ACB Photo / Jorge Marqués)
  



Santiago de Compostela, 30 Oct. 2011 (EFE).- El Lucentum Alicante continuó su buena racha en el Fontes do Sar con su victoria de esta mañana frente al Blusens Monbus en un partido muy igualado, en el que venció la mejor defensa, combinada con el buen hacer en ataque de los momentos decisivos.

Los de Txus Vidorreta empezaron ganando el salto y con él los primeros instantes del partido, en el que rápidamente se pusieron 0-6, aunque la respuesta de los locales no se hizo esperar y llegó con un 3+1 de Milt Palacio y una canasta de Oriol Junyent, que puso el empate.

Deron Washington estaba desplegando todas sus armas defensivas sobre Kyle Singler, que se mostró muy fallón, con apenas un triple en este periodo, pero Kaloyan Ivanov cogió su testigo con dos aciertos desde el perímetro y otros dos puntos.


La intensa defensa del Obradoiro iba dando sus frutos poco a poco y en el minuto 8 una falta técnica sancionada a Pedro Llompart, concedió dos tiros libres a Ebi Ere y una canasta posterior de Levon Kendall jugándole al poste a Singler, que ponían la primera ventaja local (15-14) que ampliarían Andrés Rodríguez y Bernard Hopkins antes de llegar al segundo cuarto (21-17).

Llegó entonces el momento de los triples que, además, coincidió en el conjunto que dirige Moncho Fernández con la mejor versión de los veteranos aunque esta vez al capitán, Javier 'el Tuky' Bulfoni, lo acompañó Hopkins.

Entre los dos lograron 17 tantos, 12 del argentino y 5 del norteamericano, con unos muy buenos porcentajes del primero, que solo falló dos tiros de campo de los siete que hizo y tan solo uno de esos fallos fue desde más allá de 6,75, desde donde lanzó en tres ocasiones.

Siete triples más antes del descanso fue el balance, aunque lo que realmente destaca es que hasta el minuto 15 solo había entrado un tiro de dos puntos y que el Lucentum Alicante no logró anotar desde la zona de dos puntos con 4/8 en triples y 5/6 en tiros libres (43-34).



La bronca de Vidorreta en el descanso tuvo que ser épica, porque los suyos salieron a morder, tres robos en las tres primeras jugadas y un recorte rápido en el marcador que, tras una antideportiva de Kendall, dejó el marcador en el minuto 25 en 45-43 y el canadiense sentado con cuatro faltas.

Siguieron los robos y con ellos los fallos locales, que vieron como la ventaja iba disminuyendo hasta que al final del periodo Mohamed Kone conseguía, con un 2+1, poner a los suyos de nuevo por delante después de muchos minutos (50-52) con 7-18 de parcial.

Empezó el último cuarto y con él parecía que volvía a empezar el encuentro. El empate llegó muy pronto al luminoso y entre Bulfoni y Junyent conseguían que el Blusens Monbus se mantuviese en el partido con alternancias en el marcador.

Sin embargo, las imprecisiones en ataque combinadas con la buena defensa rival no permitió que los compostelanos se pusiesen arriba en ningún momento más allá del minuto 34 y, aunque la diferencia era escasa, Alicante fue más fuerte (69-73).

69 - Blusens Monbus (21+22+7+19): Milt Palacio (6), Deron Washington (-), Ebi Ere (7), Oriol Junyent (7), Stephane Lasme (9) -quinteto titular-, Bernard Hopkins (9), Andrés Rodríguez (5), Mario Cabanas (-), Javier Bulfoni (19), Levon Kendall (5) y Alberto Corbacho (2).

73 - Lucentum Alicante (17+17+18+21): Pedro Llompart (14), Benjamin Dewar (8), Kyle Singler (6), Kaloyan Ivanov (15), Lamont Barnes (10) -quinteto titular-, Rafa Freire (3), Mario Stojic (8), Jeremy Hazell (6) y Mohamed Kone (3).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Peruga y Jorge Martínez Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al local Stephane Lasme.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa en el Fontes do Sar ante 5.000 espectadores.