Previa

CAI Zaragoza busca su mejor semana ante el Assignia Manresa

El conjunto aragonés busca su tercera victoria de la semana, tras derrotar al Blancos de Rueda en partido aplazado. Enfrente tendrá al Assignia Manresa, que cuenta con la duda de Román Montañez

Downs debutó con 18 puntos en 22 minutos en San Sebastián (Foto Joaquim Alberch)
© Joaquim Alberch / enCancha
  

Manresa/Zaragoza, 19 Nov. 2011 (EFE).- El Assignia Manresa se enfrenta mañana al CAI Zaragoza con el objetivo de evitar que los aragoneses culminen su semana de ensueño, y para ello tiene a todo su grupo preparado a excepción de Román Montañez, con un esguince en el bíceps femoral.

El equipo aragonés llega a Manresa después de ganar dos partidos esta semana (el jueves jugaron el aplazado con el Blancos de Rueda Valladolid), mientras que los catalanes quieren olvidar la derrota de la pasada jornada en casa del Lagun Aro GBC y con otra victoria, que sería la quinta, seguir en la mitad superior de la clasificación.

El entrenador del Assignia, Jaume Ponsarnau, reconoce que esta no ha sido "la mejor semana de trabajo". Los catalanes tendrán como duda hasta el último momento la participación del capitán, Román Montañez, que sufre un esguince muscular en el bíceps femoral.

También se ha perdido algunos entrenamientos Adam Hanga por un virus estomacal, pero ya está totalmente recuperado. Por el contrario, el Nou Congost espera ver el estreno en casa de Micah Downs, que la pasada jornada, a pesar de la derrota, firmó una muy buena actuación con 18 puntos en 22 minutos.

La afición manresana también desea poder repetir la historia de la última visita del CAI Zaragoza a Manresa, la pasada temporada, en que el Assignia ganó dejando al rival en 42 puntos.

Sobre el CAI, Pornsarnau ha comenta que tiene una plantilla "muy larga y equilibrada, con mucho talento en ataque y sacrificio en defensa".

El técnico catalán añade el rival "con mucha capacidad de generar, no solo sus bases (Cabezas y Van Rossom). También cabe destacar la capacidad para abrir campo de Aguilar y el momento de forma de Hettsheimeir, un jugador que está produciendo de muchas formas". No en vano el brasileño anota más de 16 puntos y captura 9 rebotes por partido, siendo el segundo jugador mejor valorado de la Liga Endesa.

El CAI Zaragoza buscará un doble objetivo, sumar una tercera victoria consecutiva para concluir una positiva semana y romper con la dinámica perdedora lejos de su pista, que parece que no es capaz de eludir desde la pasada temporada.

La moral con la que acude a Manresa el CAI Zaragoza le hace pensar en que es posible asaltar un feudo que hasta ahora se ha mostrado inexpugnable, aunque el problema puede estar en el posible cansancio que afecte al equipo maño, tras disputar tres encuentros en siete días y de ellos dos en apenas tres.

Para lograr el objetivo, el equipo deberá subir muchos enteros el nivel de su juego lejos de su pista y emular el rendimiento que está manteniendo en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa porque si no se antoja insuficiente.

Para este encuentro, que se jugará mañana a partir de las 12.00 horas en el Nou Congost de Manresa, José Luis Abós tiene a todos sus efectivos en perfectas condiciones.