Previa

Fuenlabrada busca escalar en el fortín de San Pablo

Dos buenas rachas, frente a frente. Tanto Fuenlabrada como Cajasol Banca Cívica atraviesan buenos momentos. Los fuenlabreños visitan Sevilla, una pista en la que el Cajasol todavía no ha perdido, tras una buena victoria en la Eurochallenge

El Cajasol todavía no ha perdido en San Pablo (ACB Photo / Arrizabalaga)
© El Cajasol todavía no ha perdido en San Pablo (ACB Photo / Arrizabalaga)
  

Sevilla/Fuenlabrada, 26 Nov. 2011 (EFE).- El Cajasol Banca Cívica, con un pleno de cuatro victorias como local en esta temporada -Lucentum Alicante, FC Barcelona Regal, Assignia Manresa y Asefa Estudiantes- volverá a confiar mañana en su fortaleza en el Palacio San Pablo para superar al Fuenlabrada y mantenerse en los puestos altos de la Liga Endesa.

El equipo que entrena Joan Plaza, además, logró la pasada semana su primera victoria como visitante, en la cancha del potente Gescrap Bizkaia (67-75), y eso le da la oportunidad de enlazar por primera vez en la temporada tres triunfos y dar un salto importante en su primer objetivo, la clasificación para la Copa del Rey que se disputará en Barcelona.

El Baloncesto Fuenlabrada afronta el encuentro con la intención de continuar con sus buenos registros en la cancha sevillana, lo que le daría un balance positivo en la clasificación, pero sobre todo, de colarse en las plazas que dan la opción de disputar la Copa del Rey.

El conjunto de Porfirio Fisac vuelve a jugar lejos de casa después de su desplazamiento a Eslovaquia de esta semana y del próximo a Suecia para enfrentarse al Norrkoping en la Eurochallenge.

Se encuentra en un buen momento de resultados, tras ganar cuatro de los últimos cinco encuentros amistosos disputados, lleva dos seguidos en Liga Endesa, y la cancha sevillana se le da bien al Fuenlabrada, pues en sus trece visitas ha conseguido siete victorias por seis derrotas.

En la víspera del encuentro, Porfirio Fisac, técnico del Fuenlabrada declaró: "Afrontamos un partido muy complicado, vamos a una pista en la que han perdido todos los visitantes, incluido el FC Barcelona Regal". Y tuvo palabras de elogio para la plantilla rival: "El Cajasol Banca Cívica está jugando muy bien, con hombres que sobresalen en la estadística como Davis o Urtasun, pero sobre todo con un trabajo en bloque muy bien ejecutado por todos. Ahí están English, Jasen, Bogdanovic o Calloway, por apuntar sólo algunos nombres. Su rotación es magnífica y están quintos con merecimiento".

Es por esto por lo que sabe que tendrán que estar muy centrados y no dar opción al rival para conseguir la victoria: "Esperamos que defiendan con su habitual exigencia, subiendo líneas para robar balones o forzarnos a jugar lejos del aro, presionando en todo momento. Será un partido duro en el que habremos de trabajar mucho y estar muy acertados para tener opciones de volver a casa con la victoria".

En la formación sevillana se recuerda que llega a San Pablo una de sus 'bestias negras', pues el equipo madrileño se ha impuesto en siete de sus trece visitas a Sevilla en partidos ACB, y tres de ellas en las últimas cuatro comparecencias.

La última vez que el Cajasol ganó como local al Fuenlabrada fue en la temporada 2009-10, la primera de Joan Plaza en el banquillo andaluz (78-56), quien también logró en esa campaña ganar como visitante en Madrid.

Por contra, la pasada temporada fueron los fuenlabreños los que ganaron los dos choques de Liga Regular y se clasificaron para jugar las eliminatorias por el título.

En el general de enfrentamientos en la Liga Endesa, el balance se equipara, porque son trece victorias para cada equipo, aunque con un leve desequilibrio a favor del equipo que ha jugado como visitante -catorce encuentros ganados-.