Artículo

Diciembre solidario del Unicaja

El Unicaja ha preparado varias acciones solidarias que pondrá en marcha en cada uno de los partidos que disputará a lo largo del mes de diciembre

Foto Euroleague/Getty
© Foto Euroleague/Getty
  

Málaga, 1 dic. 2011.- El Unicaja va a dedicar el mes de diciembre a una labor solidaria ya que en los tres partidos que se van a celebrar durante este mes en el Palacio de los Deportes Martín Carpena colaborará con tres organizaciones de nuestra ciudad que se dedican a ayudar a las personas más necesitadas.

El primer partido de este mes de diciembre se jugará el próximo jueves 8, a partir de las 19:00 horas ante el Brose Baskets alemán, y se va a dedicar a Bancosol (Banco de Alimentos). Aprovechando el día festivo y el horario más temprano desde el club quieren que los aficionados que habitualmente no pueden acudir a la Euroliga y sobre todo los niños, puedan disfrutar también de todo el espectáculo de la competición europea.


Por ello todos los niños entre 6 y 14 años (hasta 6 años tienen la entrada gratuita) que traigan un kilo de alimento no perecedero podrán comprar su entrada para el partido por tan sólo 2€. Igualmente los mayores de esa edad que quieran colaborar con la recogida de alimentos recibirán un vale con el 50% de descuento para la compra de una entrada para el siguiente partido de Euroliga, Unicaja – CSKA Moscú.

El Unicaja, sus aficionados y Bancosol van a buscar en esta jornada un objetivo claro: llenar 6 carros de balones de alimentos no perecederos. Si se consigue este propósito, todos los que hayan contribuido con su aportación de comida entrarán en un sorteo de una equipación firmada por todos los jugadores de la primera plantilla.

Los alimentos se recogerán en varios puntos: uno junto a la taquilla para la recogida de la comida que traigan los niños, y uno por cada puerta de acceso del Palacio de los Deportes Martín Carpena, para lo que ya vengan con su entrada desde casa.

En los otros dos partidos del mes, se realizarán las mismas acciones con otras dos organizaciones: el domingo 18, en el partido Unicaja – Joventut, se recogerá ropa para Proyecto Hombre, y el día 21 ó 22 (todavía por confirmar) frente al CSKA, se podrá traer juguetes para la Ciudad de los Niños.

Son muchas las actividades solidarias que se organizan en el final de año para que las personas más necesitadas puedan tener unas fiestas navideñas mejores. Más aún teniendo en cuenta la época de crisis que atraviesa nuestra sociedad. Por eso el Unicaja quiere que todos sus encuentros durante este mes tengan la solidaridad como referente.