Previa

Real Madrid y Valencia Basket miden su buen estado de forma

Duelo en la parte alta de la tabla con dudas (Pocius, Caner-Medley y Ogilvy) y bajas (Velickovic, Claver y Faverani) en el que puede ser uno de los últimos partidos de Ibaka, Rudy y Splitter en España

Serge Ibaka espera volar en uno de sus últimos partidos con el Real Madrid (ACB Photo / Esther Casas)
© Serge Ibaka espera volar en uno de sus últimos partidos con el Real Madrid (ACB Photo / Esther Casas)
  

Madrid / Valencia, 3 de diciembre de 2011.- El Real Madrid y el Valencia Basket se enfrentan este domingo (19:00) en el Palacio de los Deportes en uno de los duelos más interesantes de la jornada 10 de la Liga Endesa, donde se podrían despedir tres estrellas que regresan a la NBA tras el "lockout", Serge Ibaka, Rudy Fernández y Tiago Splitter.

El choque, que no contará con la presencia del nuevo fichaje blanco Kyle Singler, no solo enfrentará a dos grandes conjuntos sino también a sus entrenadores, Pablo Laso y Paco Olmos. El míster blanco sustituyó a Olmos en la temporada (2004-2005) en el equipo valenciano.

El Valencia Basket intentará frenar la racha del conjunto de Pablo Laso que sigue sin conocer la derrota en casa en Liga desde la jornada 32 de la temporada 2009-2010, cuando perdió frente al Caja Laboral encadenando una serie de 22 victorias consecutivas.

El Real Madrid busca conseguir su octava victoria consecutiva en esta temporada frente a un Valencia Basket, con dos victorias menos que los madrileños y situados en cuarta posición, que desde su derrota frente a Barça Regal no ha conocido la derrota en liga.

Tras su gran partido disputado en Milán frente al EA7 Emporio Armani (65-72), el equipo de la capital de España pretende que sus jugadores mantengan el nivel mostrado en Europa y derroten a sus rivales. Martynas Pocius es la gran duda por un golpe en el peroné, mientras que Novica Velickovic es baja.

Por parte del cuadro valenciano, se confirman las bajas de Víctor Claver y Vitor Faverani y las dudas sobre Nik Caner-Medley y AJ Ogilvy. El hombre destacado del encuentro podría ser el escolta Rafa Martínez que alcanza los 250 partidos en Liga Endesa.

El conjunto de Paco Olmos pretende subir de nivel y vencer a uno de los grandes de la Liga. Nando De Colo y Rafa Martínez se perfilan como piezas claves para conseguir este hito, ya que de los últimos 24 encuentros, solo han vencido en cuatro.

Así se presenta un partido muy igualado, donde Nikol Mirotic podría jugar su partido 50 en Liga Endesa, mientras que los valencianistas De Colo y Serhiy Lishchuk alcanzarían su partido número 75.