Redacción, 30 Nov. 2002.- El F.C. Barcelona se enfrenta este domingo al Adecco Estudiantes en un duelo de colíderes. Y es que ambos conjuntos comparten el liderato de la clasificación junto al Pamesa Valencia. De hecho, el ganador tiene muchas posibilidades de convertirse en el líder de la competición, tanto si los taronjas ganan como si pierden. Y es que la diferencia de basket-average entre los tres primeros es mínima, por lo que un triunfo por más ventaja que el Pamesa les devolvería al primer puesto.
Sobre todo, el Barcelona - Adecco Estudiantes es un encuentro muy atractivo, pues ambos equipos están jugando a un nivel excelente en este comienzo de temporada. Con ellos el espectáculo está garantizado, además de la emoción que supondrá este pulso de titanes.
El parón puede haber modificado la situación de alguno de los dos equipos, pues bien es sabido que este tipo de recesos alteran las buenas rachas de muchos conjuntos. FC Barcelona y Adecco Estudiantes intentarán no sufrir este efecto negativo y mantener su alto nivel de juego y a la vez conseguir una victoria que les asiente en la cabeza de la tabla.
Ambos equipos recuperan jugadores importantes y, a la vez, parecidos, para este partido. Svetislav Pesic podrá alinear al alero Rodrigo De la Fuente tras un mes KO, y Pepu Hernández también podrá contar con el alero argentino Hernán Jasen, que había permanecido unas semanas en el dique seco.
Este partido medirá a los dos nombres propios de la liga, Dejan Bodiroga y Felipe Reyes. Al alero plavi está demostrando su talento y liderazgo y su fichaje empieza a rendir frutos con victorias, mientras que el pívot estudiantil es el jugador más valorado de la Liga ACB, así como el máximo reboteador. Sin embargo, el 'Junior de Oro' no se emparejará en la pista con Bodiroga, problema que deberá afrontar Carlos Jiménez. El alero estudiantil ya superó semejante reto con éxito en el Mundial de Indianápolis, lo que seguramente no haya olvidado Bodiroga.
La historia está con el FC Barcelona, que se ha impuesto en 46 de los 55 enfrentamientos en el Palau Blaugrana entre ambos equipos. La pasada campaña la victoria fue también de los culés: 90-82 en un gran partido de Okulaja, Jasikevicius y Dueñas.
Sarunas Jasikevicius, base del FC Barcelona, asegura sobre su rival de este domingo que 'Estudiantes es un equipo bastante incómodo para nosotros y nos espera un partido muy difícil aunque afortunadamente jugamos en casa y nuestra afición nos va a ayuda'.
Para el internacional lituano será vital 'controlar el rebote de ataque porque Estudiantes es muy bueno en esta faceta del juego, no hay que permitirles puntos fáciles y debemos evitar que contraataquen'. Respecto a sus oponentes en el puesto de base, Jasikevicius señala que 'Azofra y Brewer son jugadores de calidad pero en cualquier equipo de España hay jugadores de esta calidad'.
Pepu Hernández, entrenador de Adecco Estudiantes, señala sobre su rival que "es un equipo muy potente. Ha tenido dos tropiezos y eso es lo peor que puede ocurrirnos a los equipos que no enfrentamos a ellos. Cada día que pasa son más compactos. Será difícil tutearles, aunque nosotros tenemos posibilidades de ganarles. Igual que podemos ganar a cualquiera también podemos perder con cualquiera de la Liga si se juega mal. Tenemos que controlar el rebote, el ritmo y la velocidad del encuentro".
"No considero el frenar a Bodiroga una de las claves', explica Pepu, que considera que la clave estará 'en el enfrentamiento entre los equipos. Cuando tienen tantos jugadores buenos te tienes que basar en frenar al equipo contrario. Preocupan todos, Jasikevicius y Navarro en el exterior, Fucka, al que cada le están dando más responsabilidades en ataque...'.
Previa
Duelo de colíderes en el Palau Blaugrana
Barcelona y Adecco Estudiantes son colíderes y están jugando un gran baloncesto. Dirimirán un duelo actrativo e importante con el liderato como posibilidad cercana
