Previa

Lagun Aro GBC necesita reaccionar en el regreso de Sito Alonso a Badalona

El FIATC Joventut busca su tercera victoria consecutiva, ante un rival en puestos de descenso como el Lagun Aro GBC. En un partido en el que ya no estará Christian Eyenge, destaca el regreso de Sito Alonso a Badalona

Sito Alonso regresa a Badalona (ACB Photo / C. Minguela)
© Sito Alonso regresa a Badalona (ACB Photo / C. Minguela)
  

Badalona/San Sebastián, 10 Dic. 2011 (EFE).- El Lagun Aro GBC necesita un triunfo ante el FIATC Joventut (12.30 horas, Palau Olímpic de Badalona) si no quiere enquistar una situación incómoda, con el equipo clasificado en puestos de descenso. Los catalanes, por su parte, buscarán su tercera victoria consecutiva para seguir aspirando a meterse en la Copa del Rey de Barcelona.

Los verdinegros, undécimos en la tabla a una victoria del octavo clasificado, llegan a este encuentro contra un rival directo con la confianza que les da el haber derrotado la semana pasada al Cajasol Banca Cívica (83-65) en el mejor partido hasta ahora de los de Badalona.

El técnico verdinegro podrá contar con el pívot Latavious Williamsm, ya recuperado del golpe que recibió en su rodilla izquierda durante el encuentro contra los sevillanos aunque tendrá una rotación menos en la posición de alero tras la marcha a la NBA de Christian Eyenga.

La vuelta del entrenador Sito Alonso por primera vez a Badalona después de su despido el 3 de marzo de 2010 tras una derrota ante el Aris Salónica en la Eurocup, será uno de los principales alicientes del partido.

Su equipo afronta una situación complicada y no parece Badalona el lugar más propicio para recuperarse, pues los de Salva Maldonado están muy fuertes como locales, aunque también es cierto que Lagun Aro GBC rara vez se marcha del partido y ha hecho hasta el momento cosas muy interesantes a domicilio.

Ganar en Zaragoza no es sencillo, tampoco ir dominando de 20 a Asefa Estudiantes en su casa o tenerlas tiesas con el Real Madrid hace tres jornadas en cancha blanca. Ahora, Sito Alonso tratará de que las buenas sensaciones se traduzcan por fin en victorias.

Los verdinegros recelan de un rival que ha perdido cinco partidos por cuatro o menos puntos y que cuenta con el cuarto mejor ataque del campeonato. Aunque entre los aspectos negativos destaca que es el equipo que más puntos recibe por partido.

El FIATC Joventut demostró ante el Cajasol que sigue subiendo escalones en su mejora como conjunto. Ante el equipo sevillano destacaron Fede Van Lacke y Henk Norel pero el resto de jugadores también aportó, en especial, en el rebote ofensivo y en defensa.

En los ocho enfrentamientos entre verdinegros y donostiarras en la ACB, los catalanes han ganado en siete ocasiones y nunca han perdido en su pista.