Previa

El Lucentum post Singler, a demostrar su valía en Manresa

Los alicantinos disputarán su primer encuentro tras la marcha de Kyle Singler al Real Madrid. Con siete victorias, tienen dos de ventaja sobre su rival, un Assignia Manresa que quiere aprovecharse de la situación alicantina, pues todavía no tiene repuesto para el crack estadounidense

Ty Ellis podrá volver a jugar (ACB Photo / Oscar Gimeno)
© Ty Ellis podrá volver a jugar (ACB Photo / Oscar Gimeno)
  

Manresa/Alicante, 10 Dic. 2011 (EFE).- El Assignia Manresa espera hacerse fuerte con una nueva victoria en el Nou Congost, aprovechando la visita del Lucentum Alicante, y entrar así en balance positivo, al estar ahora con cinco victorias y cinco derrotas. El Lucentum jugará su primer partido sin el ahora madridista Kyle Singler, una casualidad que favorece al Assignia Manresa, que tiene la plantilla al completo lista para jugar y que le conviene sumar victorias que le den tranquilidad antes de enfrentarse a Real Madrid y Barça Regal.

El Lucentum tendrá que afrontar el choque en tierras catalanas no sólo con la ausencia del que ha sido uno de sus jugadores referentes en lo que va de temporada, sino también sin su sustituto, ya que el club no ha cerrado todavía la incorporación de un nuevo jugador.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta tendrá de esta forma que redoblar sus prestaciones si quiere lograr un resultado positivo en la pista del Assignia Manresa, un equipo especialmente sólido cuando juega en su cancha.

Como contrapartida a la ausencia de Singler, el Lucentum recupera esta jornada al escolta estadounidense Tyrone Ellis, quien no pudo disputar la última jornada de la Liga Endesa por problemas musculares.

El partido será de reencuentros, pues el ahora manresano Justin Doellman se enfrentará al equipo que le dio la oportunidad de debutar en la ACB, mientras que Kayolan Ivanov volverá al Congost, donde militó dos temporadas atrás.

Aunque Doellman avisa que el Alicante "tiene más armas a parte de Ivanov", el búlgaro vuelve a Manresa con el MVP de la última jornada y en un gran momento de juego, con una estadística personal de 12,3 puntos por partido y 7,8 rebotes. Aunque Doellman también está haciendo su parte y con una media de 16 puntos por partido ya es el quinto máximo anotador de la Liga Endesa.

A pesar de que en la clasificación el balance de siete victorias por tres derrotas da al Lucentum la quinta posición, mientras que el Assignia se mantiene a las puertas de las posiciones de Copa con un balance de 5 a 5, estadísticamente destaca la coincidencia en los puntos anotados y recibidos de los dos conjuntos. Son prácticamente idénticos. Pues el Assignia ha conseguido tres puntos más que el Alicante (717) y ha encajado dos menos (721).

El entrenador del Assignia Manresa, Jaume Ponsarnau, ha comentado que la entidad catalana juega mañana "contra un rival muy competitivo, que tiene jugadores que conocen bien la Liga Endesa y que se han consagrado, como Llompart o Ivanov".

"Saben encontrar los momentos para ser muy agresivos en defensa y tienen mucho potencial en el rebote ofensivo",
ha añadido el entrenador catalán, que ha añadido que el Alicante "juega con equilibrio. Pierden muy pocas pelotas y a partir de aquí saben encontrar momentos para dominar".

Vidorreta reconoció el viernes, en la rueda de prensa previa al choque, que estaba preocupado porque no había visto a sus jugadores dar el paso adelante necesario para sobreponerse a los contratiempos y pelear por la victoria en Manresa.

No obstante, Vidorreta confiaba en que sus jugadores se dieran cuenta de la situación en la que se encontraban para tener opciones de lograr un resultado positivo contra el Assignia.