Previa

El Blancos de Rueda y el Gran Canaria 2014 se juegan mucho en el Pisuerga

El Blancos de Rueda Valladolid y el Gran Canaria 2014 se miden este domingo en un duelo vital para ambos equipos. Los pucelanos quieren salir del pozo y los isleños, acercarse a la Copa

Luis Casimiro podría contar con Isaac López, recuperado (ACB Photo)
© Luis Casimiro podría contar con Isaac López, recuperado (ACB Photo)
  

Valladolid, 17 dic. 2011 (EFE).- El Blancos de Rueda quiere aprovechar la visita del Gran Canaria 2014 de mañana para sumar una victoria que aporte tranquilidad y refrende la progresión realizada por el equipo en los últimos partidos, que ha perdido por la falta de concentración en momentos puntuales.

Para este encuentro, el técnico del equipo, Luis Casimiro, podría contar con el alero granadino Isaac López, que se ha recuperado de una rotura de fibras que sufrió en la pierna derecha, si bien no está totalmente restablecido, por lo que será duda hasta última hora.

Tras una semana tranquila en el seno de la plantilla, después de la marcha de Michael Umeh a Alemania, los vallisoletanos afrontan con optimismo este enfrentamiento, en el que esperan rematar el trabajo y el esfuerzo realizado con un triunfo ante su afición, a la que han pedido su apoyo.

Será fundamental que jugadores como Touré, autor de la mejor jugada en la anterior jornada ante Cajasol y segundo en tapones de la Liga Endesa, Robinson -mejor anotador del equipo- o Dumas -tercero en asistencias del campeonato- vuelvan a aportar el máximo, pero también que otros como el recién llegado Anagonye ratifique su adaptación.

No será un partido fácil, puesto que el Gran Canaria 2014 es un rival batallador y con jugadores experimentados y de calidad y, aunque aún no han ganado lejos del Centro Insular, vendrá motivado para buscar esa primera victoria a domicilio, que les permita escalar posiciones en la tabla.

De hecho, llega con la moral reforzada tras ganar en la última jornada al Blusens Monbus (84-73), lo que hace aún más peligroso a un equipo que destaca por su poderío defensivo -son la tercera mejor defensa liguera- y cuya fuerza reside en el bloque, bien dirigido desde el banquillo por el experimentado Pedro Martínez.

Precisamente esta consistencia colectiva es lo que ha destacado el entrenador del Blancos de Rueda, Luis Casimiro, quien ha indicado que los canarios han tenido un inicio mas flojo de lo habitual tras la salida de dos de sus referentes, Carroll y Wallace, para reforzar a Real Madrid y FCB Regal, respectivamente.

"Les ha costado procesar estas dos bajas porque han sido jugadores muy importantes, pero en su cancha son muy fuertes y fuera están compitiendo. Es un equipo muy bien construido, de calidad y bueno en el aspecto físico que realiza una muy buen defensa", ha analizado el técnico manchego.

Pero a Casimiro lo que le preocupa es cómo esté su equipo y que pueda encontrar una buena dinámica desde el inicio ya que, tal y como ha indicado "cualquier jugador del Gran Canaria puede hacer daño", de ahí que haya pedido a sus jugadores que den un paso adelante de "fortaleza mental".

"Ahora es un alivio jugar dos partidos seguidos en casa ya que todo el mundo va a cerrar filas entorno al equipo y vamos a estar al amparo de nuestro público", ha añadido Casimiro.

La igualdad que, a priori, se espera en la cancha, también se refleja en los precedentes entre ambos equipos, ya que ambos están igualados a victorias -nueve- y derrotas -nueve-, en los enfrentamientos anteriores en Pisuerga, si bien los canarios llevan tres visitas seguidas perdiendo en Valladolid.

Gran Canaria 2014, a meterse en la lucha por la Copa

El Gran Canaria 2014 tratará de disipar la resaca europea con un triunfo frente al Blancos Rueda Valladolid, en el partido de la Liga que les enfrentará mañana.

La reciente derrota del conjunto amarillo en Rusia, ante el Lokomotiv, le deja en una situación indefinida para seguir adelante en los octavos de final de la Eurocup -el próximo día 20 se decidirá su continuidad-, pero mientras pretende sumar su quinta victoria en la competición nacional.

Los jugadores y el entrenador del 'Granca' quieren alejarse cuanto antes de la zona baja de la clasificación y ante una rival, que es colista, y al que intentarán superarle.

El técnico catalán Pedro Martínez ha manifestado en vísperas de este choque que su principal inquietud es que el Gran Canaria 2014 muestre rotundidad y continuidad en su labor.

"Me preocupa que estemos bien, que juguemos un partido sólido y que tengamos regularidad. No venirnos abajo en los malos momentos y seguir defendiendo duro. Lo que más considero siempre es que mi equipo esté al mejor nivel posible", ha explicado.

Con Alando Tucker ya recuperado de una lesión de tobillo, aunque no están al cien por cien en su estado físico, Martínez cuenta con todos sus efectivos para esta oportunidad.