Madrid / Manresa, 17 de diciembre de 2011.- El pasado 9 de octubre, el Real Madrid iniciaba la temporada con un triunfo en el Palacio de los Deportes ante el Baloncesto Fuenlabrada. Desde entonces está firmando una trayectoria inmaculada como local, al encadenar diez triunfos consecutivos entre Liga y Euroliga. Ahora, los madridistas intentarán despedir el año en casa dándole una nueva alegría a su afición ante el Assignia Manresa, que les permita continuar en los puestos de cabeza de la Liga Endesa. Tras este encuentro, los de Pablo Laso disputarán los dos encuentros restantes de 2011 a domicilio ante Anadolu Efes y FIATC Joventut.
Los precedentes son muy favorables al conjunto blanco. Y es que hay que remontarse a 1998 para encontrar el último triunfo del Assignia Manresa en feudo madridista. De hecho, los de Pablo Laso han ganado a los catalanes en sus últimos 20 enfrentamientos y presentan un balance favorable de 63 victorias y 10 derrotas. A todo esto hay que sumarle que la plantilla llega al choque cargada de moral tras vencer el miércoles al Partizán en Euroliga por un contundente 101-83 y lograr la primera plaza del grupo.
Pablo Laso no podrá contar con Martynas Pocius, que sufre una contusión en la rodilla izquierda. Quien sí será de la partida es Velickovic, que vuelve a la Liga ya recuperado. Singler, que poco a poco va cogiendo los automatismos del equipo, disputará su primer encuentro de Liga Endesa en la Caja Mágica, mientras que Llull se enfrenta al club en el que se formó. "Destaco su conjunto. Es un equipo que defiende muy duro, que intenta correr como nosotros, por lo que será importante frenar su contrataque, explica el base de Mahón.
El Assignia Manresa intentará dar mañana la campanada y ganar a domicilio al Real Madrid, todo un sueño para un equipo como los manresanos que han empezado bien la temporada.
El Manresa tiene cinco victorias, aunque perdió la semana pasada ante el Lucentum, en un partido en el que dejó en evidencia sus debilidades.
Los de Jaume Ponsarnau, además, tendrán un complicado final de la primera vuelta, puesto que deben medirse consecutivamente al Real Madrid y al líder, el Barcelona Regal.
En todo caso, el Assignia no quiere pensar en el calendario y prefiere centrarse en "reencontrar" su estilo de juego, porque pensar en los partidos que vendrán es "un error", según el entrenador del Manresa, Jaume Ponsarnau.
"Tenemos un partido muy complejo por delante ante el Real Madrid y no nos pilla en nuestro mejor momento", ha dicho Ponsarnau, quien ha calificado a los de Pablo Laso como "un buen rival", aunque espera que su equipo pueda jugar sin presión.
El conjunto de Pablo Laso, acaba de perder a Rudy Fernández y al ex del Assignia Serge Ibaka, que han vuelto a la NBA. El fin del cierre patronal "probablemente les afectó en el partido contra el Estudiantes", pero han superado la situación.
"Ya se vio que están muy centrados (ante el Partizan en Euroliga) y que mantienen la esencia de ser un equipo rápido, con jugadores puntuales en estado de gracia como Mirotic, Reyes o Sergio Rodríguez", ha comentado.
Ponsarnau ha calificado al Real Madrid como "el equipo más rápido de la liga", aunque también destaca "la mentalidad agresiva" y su capacidad para cargar el rebote en ataque.
El de mañana será el partido 75 de la historia liguera entre el Real Madrid y Manresa, que podría tener en el banquillo como ya pasó ante Lucentum a Igor Ibaka, hermano de Serge.
Previa
Un Real Madrid imparable en casa recibe a un rival propicio, el Assignia
El equipo de Jaume Ponsarnau intentará romper la historia ante un rival al que no derrota a domicilio desde 1998. El Real Madrid recupera a Novica Velickovic, pero no podrá contar con Martynas Pocius, lesionado
