Previa

Blusens Monbus y Blancos de Rueda disputan un partido clave en la zona baja

Es pronto para hablar de finales, pero el encuentro entre Blusens Monbus y Blancos de Rueda es muy importante para definir las posiciones de la zona que más quema de la tabla

(ACB Photo / J. Marqués)
© (ACB Photo / J. Marqués)
  

Santiago de Compostela, 7 Dic. 2011 (EFE).- El Blusens Monbús buscará, a las 12.30 horas en el Fontes do Sar, coger aire ante el colista, el Blancos de Rueda Valladolid, al que actualmente solo le lleva una victoria de ventaja.



Los de Moncho Fernández llegan en mal estado de forma, pues han perdido los dos últimos compromisos, ambos fuera de casa, con cierta sensación de irregularidad en algunos momentos.

Además, se han ido acercando al descenso de forma paulatina y actualmente están empatados en el segundo puesto que mandaría a un equipo a LEB Oro a final de temporada, pero les salvaría que tienen la diferencia ganada con el Murcia.

Hay que tener en cuenta que el rival de mañana está justo por debajo de los gallegos, con un triunfo menos y, por tanto, una victoria supondría colocarse a dos de distancia y ganar el primer asalto a un rival directo por la permanencia, lo que acercaría al equipo a sus objetivos.

El conjunto compostelano llega sin bajas, aunque con el alero Alberto Corbacho a medio gas con una infección vírica que, de momento, le ha impedido ejercitarse aunque sí que le permitirá jugar si fuese necesario.

Cabe destacar que la nota positiva es el gran rendimiento del base Milt Palacio, muy destacado en el partido de Valencia con una sobresaliente anotación y la segunda mejor marca de la jornada en asistencias.

El Blancos de Rueda viaja a Santiago de Compostela sin margen de error, ya que necesita cuanto antes una victoria que le permita ir escalando posiciones para salir de la última plaza liguera, y lo hace con un equipo renovado.

A las últimas incorporaciones, las de Samo Udrih y Curtis Borchardt, que ya jugaron en el anterior encuentro ante el Estudiantes, se ha añadido la de Eduardo Hernández-Sonseca, que aportará mayor presencia física en el juego interior y mayor capacidad de intimidación.

Los vallisoletanos se jugarán el todo por el todo para estrenar su casillero lejos del Pisuerga, ya que hasta la fecha no han sido capaces de ganar a domicilio, en un momento de extrema necesidad para el equipo, que no logró rematar ante Estudiantes el triunfo cosechado en su feudo ante el Valencia Basket.

El Multiusos Fontes do Sar ha sido hasta el momento una pista difícil en la que ya han caído equipos como Manresa y Estudiantes y donde las derrotas han llegado a los locales por pocos puntos, a lo que se añade que los gallegos ya saben lo que es ganar a domicilio a dos rivales directos como Lagun Aro GBC y UCAM Murcia.

El cuadro dirigido por Luis Casimiro debe apretar aún mas las clavijas en defensa, mantener el control del juego para no cometer errores y pérdidas y estar muy atento a cerrar el rebote bajo su aro, tal y como ha reconocido el técnico manchego, para el que este partido ante el Blusens es "ganable".

En cuanto a los precedentes, en los dos enfrentamientos entre santiagueses y vallisoletanos en el recinto de juego gallego se produjo un reparto de victorias, si bien el más reciente fue para el Blancos de Rueda, que se impuso en la temporada 2009/10 por un apretado 78-80.