Previa

El Lucentum recibe al Real Madrid en el regreso de Kyle Singler a Alicante

La presencia del alero estadounidense es el gran aliciente de un duelo en el que el Real Madrid intentará romper su gafe en el Centro de Tecnificación. Seis de los últimos ocho duelos acabaron del lado del Lucentum

Kyle Singler regresará a su antigua cancha (ACB Photo / Víctor Carretero)
© Kyle Singler regresará a su antigua cancha (ACB Photo / Víctor Carretero)
  

Alicante, Madrid, 14 de enero de 2012.- El Lucentum Alicante intentará sorprender mañana domingo al Real Madrid y lograr una victoria que le permita alcanzar al conjunto de Pablo Laso en la clasificación, para lo que recupera al jugador búlgaro Kaloyan Ivanov, ausente en la última jornada frente al Barcelona Regal.

Ivanov pasa por ser el jugador más valioso de la Liga Endesa hasta el momento y, aunque no estará al cien por cien, su vuelta al equipo tras no participar en el último partido por una lesión en el pie izquierdo es una gran noticia para el Lucentum de cara a pelear por una nueva victoria.

El regreso de Ivanov es un acicate más para un Lucentum que aspira a que el Centro de Tecnificación vuelva a convertirse en una olla a presión y sea el escenario de un nuevo triunfo alicantino ante el Real Madrid.

La pista alicantina es la que, estadísticamente, peor se le da al conjunto madridista de los equipos de la Liga Endesa o, visto de otra forma, el Lucentum se crece cada vez que juega contra el Real Madrid en su cancha.

El cuadro lucentino ha ganado en seis de los ocho precedentes, una cifra muy alta si se atiende a la teórica diferencia de potencial entre ambas entidades.

Además, en esta oportunidad el Lucentum tendrá la ocasión de igualar a triunfos con el Real Madrid a falta de una única jornada para la conclusión de la primera vuelta, lo que no haría más que redondear una gran primera parte de campeonato de los pupilos de Txus Vidorreta.

El preparador alicantino, que está a un triunfo de lograr su victoria cien como entrenador de ACB, podrá contar con Ivanov, pero no con el base brasileño Rafa Luz Freire, quien ultima su recuperación tras una lesión muscular; mientras que varios componentes de la plantilla se han visto afectados durante la semana por un virus estomacal.

Otro de los atractivos del encuentro será el regreso a Alicante con el Real Madrid del alero estadounidense Kyle Singler. El americano inició la temporada en el Lucentum y fue uno de los jugadores que ayudó a poner en marcha el hasta ahora exitoso proyecto alicantino, lo que hizo también que el Real Madrid se fijara en él para reforzar su plantilla.

En cuanto al partido en sí, Vidorreta ha hecho hincapié en tres claves para intentar atascar al Real Madrid. Por un lado, intentar evitar los contraataques; en segundo lugar, frenar los ataques en segunda oleada con bloqueo directo; y, por último, cerrar lo mejor posible el rebote.

De ello, la lucha por el rebote es lo que más preocupa a Vidorreta, consciente de la menor envergadura de su equipo en los jugadores más cercanos a la canasta.

La única duda de Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, será la de Novica Velickovic que sigue sin estar al cien por cien de condiciones por culpa de su rodilla.

Laso, que ha tenido toda la semana para preparar el partido casi por primera vez en la temporada por la ausencia de competición europea, espera que sus jugadores muestren su mejor cara, como ocurrió en el último partido ante el UCAM Murcia y en el que consiguieron la victoria más holgada de la temporada.

El técnico vitoriano ha vuelto ha hacer hincapié en la defensa y en la velocidad del balón en ataque, dos de las principales armas de los madridistas.

"El Alicante es un equipo que está haciendo una gran temporada; tiene grandes jugadores y llega en un momento muy bueno. Pero nosotros también llegamos bien y nuestra intención es seguir en esta línea. A pesar de saber que será un partido difícil, iremos allí con la pretensión de imponer nuestro ritmo en el juego y haremos todo lo posible por ganar ese partido", dijo Nikola Mirotic.

"Todos pensaron que cuando se marchó Kyle Singler el equipo tendría un bajón. Pero no ha sido así; han seguido sumando victorias. Eso significa que también tienen un muy buen entrenador y que el equipo, después de la salida de Kyle, ha asumido un papel mucho más fuerte", añadió Mirotic.

Mirotic en muchos momento del partido puede ser el encargado de frenar a Kaloyan Ivanov, el mejor jugador en lo que llevamos de competición.

"Es un enorme jugador, un 4 que es muy móvil, que puede hacerte daño en cualquier situación y, este año, está ayudando mucho a su equipo y, de hecho está siendo el mejor de la Liga. Nosotros intentaremos hacer todo lo posible para pararlo pero sabiendo que no es el único jugador clave para el equipo. Así que, lo que siempre digo, hay que ir dispuestos a hacer una buena defensa durante 40 minutos y luego, en ataque, jugar tranquilos, mover el balón e imprimir nuestro ritmo", finalizó Mirotic.