Crónica

El Fuenlabrada logra su objetivo y estará en la Copa del Rey (65-54)

El Baloncesto Fuenlabrada disputará la próxima edición de la Copa del Rey, tras superar al Blancos de Rueda Valladolid (65-54), en un partido que dominó de principio a fin

ACB Photo / F. Martínez
© ACB Photo / F. Martínez
  



Fuenlabrada (Madrid), 22 ene. 2012 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada consiguió el triunfo ante el Blancos de Rueda Valladolid, gracias a un encomiable inicio del encuentro en el que endosó al conjunto castellano un parcial de 16-1 en los primeros minutos del primer periodo, lo que le clasifica para disputar la Copa del Rey de Baloncesto. Lo consiguió y, cuando más difícil lo tenía, volverá a disputar el torneo copero, por tercera vez.

El conjunto dirigido por Porfirio Fisac salió con fuerza desde el vestuario. De puertas para afuera el mensaje antes del partido era que no había presión por la clasificación y que sólo se pensaba en la salvación. Aunque dentro del vestuario y del club hacía especial ilusión disputarla.

Con un juego directo desde el inicio y una defensa fuerte, comenzaron a caer las canastas del bando local, y ninguna del visitante. Borchardt hizo el primer punto en el 3:09 con un tiro libre, y Zamora el primero de campo en el 6:36. Se vieron perjudicados por la lesión de Dumas en los primeros minutos, su base titular.


En ese tiempo, el Fuenlabrada había conseguido 16 puntos y la sensación de ser mejor equipo. Y todo pese a los cambios que está sufriendo en su vestuario, Diouf debutó con el equipo hoy, Hall ante la afición, y Mainoldi regresó tras tres semanas de lesión. Pero el equipo ha conseguido una fluidez de juego y una confianza que le está permitiendo jugar a un gran nivel.

El Blancos de Rueda Valladolid sólo encontró el norte cuando Diego García salió a la cancha. Con él en el timón de juego el conjunto visitante redujo las distancias, aunque éstas eran amplias y sólo en momentos puntuales se rebajó por debajo de los diez puntos. Aunque cuando Fisac hacía coincidir en la cancha a Blanco, Hall y Penney, las distancias volvían a aumentar.



El descanso llegó con un 34-23 en el marcador, después de que el Blancos de Rueda Valladolid sólo pudiera anotar diez puntos en el primer periodo y trece en el segundo.

En la segunda mitad los locales mantuvieron la distancia y sólo en el último cuarto, cuando se atisbaba la clasificación, el Blancos de Rueda Valladolid consiguió acercarse en el marcador a sólo cinco puntos, pero un parcial de 10-0 volvió a colocar a los locales arriba sin tiempo para remontar.

La victoria de los locales les da el pase a la Copa del Rey de Barcelona, mientras que el Blancos de Rueda Valladolid queda en la cola de la clasificación tras esta derrota.

65 - Baloncesto Fuenlabrada (18+16+12+19): Colom (5), Laviña (3), Saúl Blanco (18), Mainoldi (8) y Joseph (-) -quinteto titular- Sánchez (-), Penney (12), Cortaberría (5), Hall (10), Vega (-), Diouf (4) y Álvaro Muñoz (-).

54 - Blancos de Rueda Valladolid (10+13+12+19): Dumas (-), Udrih (3), Robinson (2), Borchardt (3) y Touré (-) -quinteto titular- Uriz (1), Diego García (16), Zamora (2), Isaac López (12), Martín (3), Anagonye (-) y Hernández Sonseca (12).

Árbitros: Pérez Pizarro, F. J. Araña, Pérez Niz.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.700 espectadores. Lleno.