Previa

Un Unicaja con novedades intentará cortar su mala racha en el CID

Con Freeland recuperado, Darden de vuelta y Lima como nacional, los malacitanos quieren romper su racha de tres derrotas seguidas en una difícil cancha, frente a un GC 2014 que apuesta por mirar hacia arriba en la segunda vuelta

(ACB Photo / M. Pozo)
© (ACB Photo / M. Pozo)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 27 Ene. 2012 (EFE).- El Gran Canaria 2014 tratará de buscar crédito en su juego y una victoria que le afiance en su escalada desde la parte baja de la clasificación de la Liga Endesa ACB, en el encuentro que jugará contra el Unicaja Málaga, mañana, desde las 17.00 horas, en el Centro Insular de Deportes.



Los jugadores del equipo canario han de apretar los dientes, tirar hacia adelante y sumar para ir aclarando la permanencia otra temporada más, una vez descartado un objetivo de más alto relieve en esta.

El 'Granca' deberá mejorar sus números en la vertiente ofensiva y mantener sus buenas actuaciones en la parte de atrás, si pretende salir con éxito ante un adversario de enjundia.

El equipo malagueño ocupa en la actualidad la tercera plaza con unas estadísticas que le calibra como uno de los 'buenos' de esta competición: 12 victorias y 5 derrotas. También posee el segundo mejor ataque de la Liga (1.351 puntos), aunque es el séptimo conjunto que más recibe (una media de 75 por partido).

Ambas escuadras se han enfrentado en 37 ocasiones en la fase regular de la Liga, con balance de 13 a 24 favorable al andaluz.

Pedro Martínez, entrenador del CB Gran Canaria, ha opinado que les falta "encontrar la regularidad", con el objeto de alcanzar "un paso por encima de lo que estamos".

La baja reciente del alero Alando Tucker, con el que los dirigentes del club amarillo han alcanzado un acuerdo para desvincularse del contrato que les unía hasta el final de temporada; la ausencia de su compatriota Spencer Nelson, debido a una lesión, y las molestias físicas del nacional Tomás Bellas, completan la actualidad más inmediata en los isleños.

Además, al también norteamericano Taurean Green, con toda probabilidad, no le quedará otra que "echar una mano desde la posición de dos" en esta ocasión, ha adelantado Martínez.

El Unicaja, que lleva tres derrotas consecutivas, entre el torneo nacional y la Euroliga, juega mañana en la cancha del Gran Canaria 2014, un rival al que no gana en Las Palmas desde la temporada 2008-09, en la eliminatoria de cuartos de final de la fase por el título.

El equipo malagueño, que perdió los dos últimos partidos de la competición europea, ante el Real Madrid y el Gescrap Bizkaia, y en la Liga frente al Assignia Manresa, necesita cortar la racha para mantener el tercer lugar de la clasificación y afrontar con tranquilidad la próxima jornada del torneo continental.

El Unicaja y el Gran Canaria 2014 se han medido en veinte ocasiones en Las Palmas con diez victorias para cada equipo. Esta campaña, el conjunto canario ha disputado nueve encuentros como local y se han saldado con cinco triunfos y cuatro derrotas, estas frente al Caja Laboral, Real Madrid, Lagun Aro y Valencia Basket.

La expedición malagueña ha partido hoy hacia Las Palmas con la novedad del alero estadounidense Tremmell Darden, recuperado tras dos meses ausente por una lesión y que sustituye a su compatriota Mark Payne.

En cuanto al pívot inglés Joel Freeland y el base letón Kriptars Valters, que tienen problemas físicos, el técnico Chus Mateo espera que estén en condiciones y que puedan rendir plenamente como hicieron el pasado miércoles en Bilbao.

El pívot hispano-brasileño Augusto Lima, por su parte, es otra de las novedades en el partido al debutar como español tras jurar ayer la Constitución Española.

Redondo, Araña y Sánchez impartirán justicia deportiva en un choque que retransmitirá en directo Teledeporte.