Previa

El Valencia BC quiere mejorar su imagen antes de la llegada de Perasovic

Con Mulero en el banquillo, el Asefa Estudiantes se muestra como un gran reto para un conjunto taronja que quiere reconquistar a los suyos

(Foto Sonia Cañada)
© (Foto Sonia Cañada)
  

Valencia, 27 Ene. 2012 (EFE).- El Valencia Basket, después de dos derrotas consecutivas en la Liga, recibe mañana al Asefa Estudiantes en un encuentro en el que tratará de recuperar el pulso a la competición bajo la atenta mirada de Velimir Perasovic, próximo técnico del equipo y que verá el encuentro en la grada.



En la pista el equipo estará dirigido por Chechu Mulero, que ha estado al frente del mismo desde la destitución de Paco Olmos el pasado domingo, cuando el club decidió despedirle tras la derrota sufrida en la pista del Joventut, que acabó con las opciones del equipo valenciano de jugar la Copa del Rey.

Mulero ya dirigió al equipo el pasado martes en el choque de la Eurocopa contra el Riga, en el que el equipo valenciano, contra un rival muy débil, ya mostró una imagen mucho más solida y una defensa que logró permanecer concentrada casi todo el encuentro.

El técnico vallisoletano apostó por rotaciones más cortas y una línea defensiva más adelantada para ahogar el juego del rival, dos factores que se espera que repita en el choque de mañana ante un equipo que ya le derrotó por 71-69 en el primer partido de la temporada.

El conjunto madrileño está cuarto por la cola pero con seis triunfos, sólo dos menos de los que tiene el Valencia Basket, y en las últimas semanas ha hecho algunos cambios en una plantilla.

Con el objetivo de disputar la Copa del Rey ya perdido, el siguiente reto liguero del conjunto valenciano es estar en las eliminatorias por el título y lograr en esta segunda vuelta de la fase regular escalar el máximo número de posiciones posibles para tener un mejor cruce en cuartos de final.

Para este encuentro, el equipo valenciano mantendrá las bajas de Stefan Markovic y de Andrew James Ogilvy.

El Asefa Estudiantes inicia la segunda vuelta de la Liga ACB con la esperanza de lograr su primera victoria como visitante para lo que deberá derrotar al Valencia Basket, aunque para ello no contará con el dominicano Luis Flores, expedientado por el club.

El pívot británico Daniel Clark, no tiene claro a "qué Valencia Basket tendremos en contra". "Es la pregunta que nos estamos haciendo todo el mundo ahora mismo", precisó Clark en la web del club estudiantil.

"La opción más inteligente es pensar que van a hacer su mejor baloncesto",
argumentó al recordar que dispone de jugadores "muy buenos" como Nik Caner-Medley o Rafa Martínez.

El canterano colegial insistió en la calidad del pívot estadounidense, quien fuera las dos últimas temporadas compañero en el Asefa Estudiantes.

"Llevo un par de años sin jugar contra él", dijo Clark en alusión a Caner-Medley, pero en los entrenamientos "siempre nos enfrentábamos, así que algo de ventaja y desventaja tenemos en ese aspecto", señaló.

Clark reconoció que "me gusta jugar contra los viejos conocidos y espero que sea un duelo bonito".

El técnico del Asefa Estu, Pepu Hernández, viaja a Valencia con la duda de otro de sus titulares indiscutibles el pívot Germán Gabriel, que hasta última hora no se sabrá si podrá jugar debido a unos problemas físicos.