Redacción, 7 Dic. 2002.- El Fc Barcelona afronta este domingo un partido difícil en Lugo, donde visita al Leche Río Breogán poco después de sufrir un susto considerable este jueves ante el Alba Berlín, cuyo oficio y determinación estuvo a punto de llevarle a la victoria en el Palau Blaugrana.
El Barça es colíder y sólo ha cosechado tres derrotas en toda la temporada, todas ellas fuera de casa. Por ello será fundamental para los de Pesic mentalizarse y concentrarse para el encuentro y efectuar una defensa intensa y agresiva, como vienen haciendo en casa. Los blaugranas deben ganar para seguir en cabeza y mantener (o aumentar) las distancias con equipos rezagados pero igualmente candidatos a todo.
El Leche Río Breogán llega al partido con ilusión y con ánimo de conseguir la victoria. Los lucenses acumulaban tres victorias consecutivas antes del parón pero salieron trastabillados de su visita a Las Palmas la pasada semana. Son 14º y, aunque están a una victoria del cuarto clasificado, no pueden fallar otra vez más si no quieren empezar a ver negra la posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey.
Los gallegos tendrán una importante baja para este encuentro: Devin Davis. El ala-pívot americano no está completamente repuesto de su lesión y, aunque posiblemente se vista, es muy difícil que pueda actuar en el encuentro o, si lo hace, que tenga un papel relevante. Ante tal problema crecerá la importancia de jugadores como Garcés, Albert y el fajador Ricardo González, hombres que deberán hacer frente al temido juego interior blaugrana.
En Lugo hay una gran expectación por el partido y el club ha recibido un gran número de solicitudes de entradas, muchas de ellas desde lugares ajenos a la provincia. El FC Barcelona de Bodiroga, Fucka y compañía entusiasma y hará que posiblemente se cuelgue el cartel de 'no hay entradas'.
Javi Rodríguez, base del Leche Río Breogán, asegura que 'hay que recuperar una buena línea y vamos a ver si lo logramos venciendo al Barcelona'. A este respecto, afirma que 'el Barcelona acostumbra a pasar problemas en Lugo porque nuestra cancha es muy difícil para todos los equipos y contra el Barcelona jugamos especialmente motivados porque es uno de grandes de Europa'.
'No hemos de variar nuestro estilo de juego contra el Barcelona. Somos un equipo muy intenso físicamente y esto nos permite defender fuerte y correr si tenemos ocasión', explica Rodríguez, que piensa que 'cuanto más intensos juguemos más posibilidades tendremos de ganar el partido'.
El joven César Bravo es consciente de que 'el Breogán es difícil en su cancha porque siempre logra reunir una gran plantilla' y además cuenta 'con la ventaja de haber podido preparar el encuentro a lo largo de toda la semana'.
Previa
Leche Río Breogán tratará de sorprender al poderoso Barcelona
Tras ganar en la cancha del Real Madrid, el Leche Río Breogán aspira a sorprender también al FC Barcelona, colíder. Gran expectación en Lugo para este encuentro
