Previa

Unicaja y Blusens Monbus, a cortar su mala racha

Los malacitanos quieren despertar de su mala racha frente a un conjunto necesitado que quiere alejarse del descenso

(ACB Photo / Jorge Marqués)
© (ACB Photo / Jorge Marqués)
  

Málaga, 4 Feb. 2012 (EFE).- El Unicaja, después de encajar cinco derrotas consecutivas entre la Liga y la Euroliga, recibe al Blu:Sens Monbus Obradoiro con la intención de cortar "la sangría" negativa y, además, para no descolgarse de las cuatro primeras posiciones.



El equipo malagueño atraviesa un mal momento, bastante considerable y acentuado por la derrota sufrida el pasado jueves frente al Montespaschi Siena en la competición europea por 68-91 y que fue, además de dolorosa, la más abultada en la historia del club cajista en Europa.

Los jugadores del Unicaja tendrán la posibilidad de resarcirse frente al conjunto gallego, que llega a Málaga en la posición decimosexta con cuatro victorias y catorce derrotas, y en donde no ha ganado por cuanto en la única confrontación, en el 2009, la victoria fue para los malagueños (89-58), aunque en 1983 el antiguo Caja Ronda también venció por 100-72.

El técnico del Unicaja Chus Mateo, podrá contar con toda la plantilla y sólo será baja el base estadounidense Mark Payne, por su condición de extracomunitario y al tener inscritos en estos momentos a sus compatriotas, el alero Tremmell Darden y al escolta Gerald Fitch.

El Blusens Monbus buscará, por su parte, cambiar la mala racha tras seis derrotas consecutivas.

Los de Moncho Fernández encaran el segundo partido de la segunda vuelta con la necesidad imperiosa de ganar, ya que el objetivo de la temporada es la salvación con 12 triunfos y, tras el ecuador, sólo han conseguido cuatro.

Además, después de una serie de cuatro partidos seguidos en casa no llegaron las victorias y esperan que en este primer desplazamiento puedan cambiar las cosas y conseguir que llegue el triunfo.

El equipo tiene claro que se medirán a uno de los mejores conjuntos de la competición, pues es el cuarto clasificado y lleva 12 partidos ganados hasta el momento y apenas seis perdidos.

Contra Unicaja ya consiguió una victoria en su día, en el Fontes do Sar, aunque cayó de manera clara en la única visita al Martín Carpena, mientras que en la ida de este curso ganaron los andaluces aunque por escaso margen.

El encuentro comenzará a las 12:30 horas en el palacio de los deportes José María Martín Carpena de Málaga.