Previa

Mad-Croc Fuenlabrada quiere llegar fuerte a la Copa

Se estrena patrocinador en Fuenlabrada en un partido en el que los locales desean ganar para ir a la Copa con confianza y los visitantes prolongar el Efecto Quintana

(Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)
© (Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)
  

Fuenlabrada (Madrid), 10 Feb. 2012 (EFE).- El Mad-Croc Fuenlabrada se enfrenta en el Fernando Martín al UCAM de Murcia, un rival del que no se fía y que además es directo en la lucha por evitar los puestos peligrosos de la tabla, donde estrenará nuevo patrocinador y espera que le ayude a regresar a la senda de la victoria.



El equipo madrileño sitúa como de vital importancia esta victoria, la cual supondría separarse aún más del descenso, y aumentar la ventaja con los murcianos. Pero no se fía, el cambio de entrenador sirvió de revulsivo, y quieren seguir remontando.

En Fuenlabrada hay ganas de sumar ya la décima victoria de la temporada, equilibraría los registros en la clasificación, volvería a la senda de la victoria tras dos derrotas, y supondría un buen comienzo en la relación hoy suscrita con Mad-Croc, su nuevo patrocinador.

El equipo ha tenido una semana tranquila sin encuentros europeos y ha podido entrenar con tranquilidad, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.

Sólo Mainoldi se perdió algunas sesiones por unas molestias pero Fisac cuenta con el total del grupo, con los catorce, por lo que tendrá que dejar a dos efectivos fuera de la convocatoria.

El Fuenlabrada buscará un juego muy fluido, con mucho movimiento para encontrar huecos en la defensa rival, y tendrá que volver a ajustar la suya para impedir al rival lanzar con facilidad, en lo que se ha convertido en uno de los aspectos en los que más está fallando el equipo en los últimos encuentros.

En la previa, Fisac comentó: "Es un partido más importante de lo que parece. No debemos confundirnos en torno a toda la revolución mediática que entorno al equipo. Hay muchas cosas en juego en este partido. Tenemos que seguir siendo humildes y sencillos para sacar un partido muy complicado".

Ha dispuesto de una semana sin encuentros europeos, lo que le ha permitido preparar el encuentro con normalidad: "En la liga estamos teniendo algo de irregularidad por esta cantidad de partidos. Llevamos 37 oficiales y en condiciones normales ya habríamos acabado el campeonato. Son muchos para un equipo tan joven. Necesitamos dos o tres semanas de tranquilidad para seguir trabajando sin tanto frenesí y ser nosotros mismos".

Y apunta a que el UCAM no será un rival fácil: "Siempre que hay un cambio de entrenador, suele suponer una ayuda vitamínica a los jugadores, piensa que después serán ellos. Tienen mucha calidad en el juego interior y exterior, son muy talentosos".

El UCAM Club Baloncesto Murcia, animado por su triunfo frente al Fiatc Joventut en el debut de Óscar Quintana en su banquillo (76-54), pero todavía en puesto de descenso en la liga de baloncesto, buscará mañana otra victoria en la cancha del Mad-Croc Fuenlabrada, la cual supondría dar un nuevo paso para conseguir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

El conjunto grana, que es el penúltimo clasificado con un balance de cinco victorias y 14 derrotas y que tiene los mismos triunfos que el Blusens Monbús gallego, hoy en puestos de salvación, llegará a Madrid relanzado por lo bueno que hizo el domingo y que le dio su triunfo más convincente de la temporada, precisamente en el estreno de su nuevo técnico, sustituto de Luis Guil la pasada semana.

Quintana, quien tiene disponibles a todos los integrantes de la plantilla, es consciente de que lo suyo ha sido un buen inicio, pero que sin continuidad todo se iría al traste. Por ello, ha reclamado "la misma intensidad y concentración" mostrada contra el Joventut de Badalona para superar a un rival al que conoce bien, pues de hecho lo ha dirigido durante ocho temporadas.

"El Fuenlabrada es un equipo total", ha reconocido al tiempo que ha destacado a sus jugadores más desequilibrantes.

"Kirk Penney, por esos 'canastones' que mete; Saúl Blanco, quien ha vuelto y lo está haciendo muy bien; Leo Mainoldi, un jugador que abre mucho el campo y tiene una mano muy efectiva y se ha recuperado... Es el segundo equipo de la Liga en rebotes y el segundo que más posesiones ejecuta después del Real Madrid. Es un equipo muy peligroso, sobre todo, jugando en casa", ha avisado al hablar del peligro que se le avecina.

No obstante, es consciente Quintana que, rindiendo a su nivel, el UCAM CB Murcia tendrá opciones de ganar en el pabellón Fernando Martín de la localidad fuenlabreña, tal y como hizo en la primera vuelta del campeonato en el Palacio de los Deportes murciano, donde se impuso por 71-65.

El encuentro se disputará mañana en el Fernando Martín de Fuenlabrada a partir de las 19:00 horas.