Previa

Lampe, gran novedad del Caja Laboral ante un Blusens que busca una racha

Tras ganar en Málaga, el Blusens Monbus está preparado para otra machada, en esta ocasión ante un Caja Laboral que presenta la gran novedad de Maciej Lampe

Lampe estará a disposición de Ivanovic en Santiago (Foto Caja Laboral)
© Lampe estará a disposición de Ivanovic en Santiago (Foto Caja Laboral)
  

Santiago de Compostela/Vitoria, 11 Feb. 2012 (EFE).- El Blusens Monbus buscará mañana ante el Caja Laboral, a las 12.30 horas en el multiusos Fontes do Sar, empezar su racha ganadora después de haber conseguido el triunfo en la última jornada frente a Unicaja. El equipo gallego consiguió por fin, en su primer desplazamiento después de cuatro partidos consecutivos en casa, romper sus seis derrotas de manera consecutiva en la difícil pista de Unicaja e intentará volver a sorprender a uno de los equipos grandes de la competición.

El Caja Laboral visita Santiago en el último partido antes del paréntesis del próximo fin de semana para la disputa de la Copa del Rey en Barcelona. La inclusión de Maciej Lampe en la expedición vitoriana es la gran novedad para los de Dusko Ivanovic, que van a tener, por el contrario, la baja de Matt Walsh por un inoportuno esguince que le ha dejado fuera de combate.

Lampe ha superado los exhaustivos reconocimientos médicos durante una semana que han confirmado su total recuperación de la lesión de cadera y se vestirá de corto para sentarse en el banquillo a la espera de que el montenegrino le conceda algún minuto, en función del desarrollo del partido. Parece complicado que la aportación del polaco pase de una mera presencia en cancha para recuperar las sensaciones de la competición, después de medio sin disputar ninguna competición oficial.

También viajan a Santiago Mirza Teletovic, que esta semana ha arrastrado una gripe que le ha impedido entrenar durante dos días, y Nemanja Bjelica, que ya se ha recuperado de las molestias en la espalda que le impidieron jugar el último partido ante Gran Canaria 2014.

La clave del éxito santiagués en Málaga volvió a ser, como había apuntado su entrenador, Moncho Fernández, la intensidad defensiva y la lucha, señas de identidad del equipo, que lo llevaron a dejar al rival en poco más de 50 puntos al final del partido.

Además, consiguieron que no les afectasen tanto los habituales minutos de bajón, que suelen llegar tras el descanso, pues fueron capaces de superarlos con canastas importantes que eliminaron las esperanzas del rival.

Esta fórmula es la que utilizarán mañana, especialmente la de la defensa, puesto que en la ida tuvieron una buena actuación atrás en Vitoria, dejando al rival en 70 puntos, pero no lo compensaron en ataque y, por lo tanto, cayeron derrotados.

Por otra parte, se intentará romper el gafe del Fontes do Sar, pues el compostelano es el único equipo de la competición que gana más lejos de su campo -en tres ocasiones- que en su pista -dos partidos.