Redacción, 15 Ene. 2012.- ¡Ya llegó! El hall del hotel Juan Carlos I de Barcelona ya está impregnado de la Copa del Rey. Entrada la mañana han llegado los dos primeros equipos. Lagun Aro GBC ha hecho el check-in alrededor de las 13:45. Tres cuartos de hora más tarde, sobre las 14:30, llegaba el Lucentum Alicante.
Dos equipos cargados de ilusión, que ya descansan en la ciudad que mañana acogerá sus sueños coperos. Tenemos mucha ilusión, pero sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo y hay que hacer las cosas de manera casi perfecta, decía Pedro Llompart a su llegada, sabiendo que su rival es el actual líder de la Liga Endesa, el FC Barcelona Regal. Son uno de los mejores equipos de Europa y vamos a intentar jugar un partido sin errores, jugar una gran defensa y minimizar errores, explicaba Andy Rautins nada más bajarse del autobús.
Los jugadores del Lagun Aro GBC comparten la alegría de los alicantinos y también la prudencia de saber que se enfrentan a un rival con enorme experiencia en la Copa del Rey. Y eso que los donostiarras llegan tras una gran racha, con ocho victorias en los últimos diez partidos: Eso habla del nivel que el equipo está teniendo en las últimas jornadas, dice Javi Salgado, que es consciente del valor relativo de las rachas: hay que olvidarse un poco de las rachas, bien sean positivas o negativas. Y es que hay que centrarse en que es una competición del KO y que 10 o 15 minutos malos te pueden echar para casa, dice el base vasco.
Su entrenador, Sito Alonso, se muestra un tanto reacio a expresar emoción sobre la clasificación: La satisfacción de estar aquí ya la hemos dejado atrás hace unas semanas. Ahora hay que tener ambición para hacer el mejor papel que podamos, dice Sito. La ambición está, desde hoy, instalada en Barcelona.
Artículo
La Copa ya se respira en Barcelona
Lagun Aro GBC y Lucentum Alicante ya están en Barcelona, con ilusión y ambición como sentimientos en común. "Tenemos mucha ilusión, pero sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo", dice Llompart. "Ahora hay que tener ambición para hacer el mejor papel que podamos", explica Sito Alonso. La Copa ya se respira
