Previa

Blusens Monbus, a por su mayor racha frente al Real Madrid

Los gallegos pueden conseguir su mejor racha de triunfos en la elite, con cuatro, frente a un equipo con hambre tras caer en Euroliga

ACB Photo / Ángel Martínez
© ACB Photo / Ángel Martínez
  

Santiago de Compostela, 2 Mar. 2012 (EFE).- El Blusens Monbus, a por su cuarto triunfo consecutivo, lo que le permitiría igualar su mejor racha en la élite.

El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, comentó antes de medirse al Real Madrid que el rival "tiene un gran nivel defensivo, un buen arsenal táctico y jugadores muy grandes", por lo que ironizó diciendo que "parece el Real Madrid".

Fernández elogió al rival de este domingo en el Fontes do Sar, del que dijo que anoche hizo un partido de ensueño en la pista del Montepaschi de Siena a pesar de haber quedado eliminado de la Euroliga en el Top 16.

"Creo que ahora mismo el ataque del Madrid es el mejor de Europa si miramos los últimos tres partidos, tienen un nivel de acierto muy grande pero juegan a un alto número de posesiones, intentando correr siempre", indicó.

Además, dejó claro que el conjunto blanco es campeón de la Copa del Rey por algo y también ocupa la segunda plaza de la ACB porque está a un gran nivel, sacando rentabilidad de sus puntos fuertes ante cualquier rival.

"Es un equipo rapidísimo y en la media pista siempre aprovechan todas las opciones, es por lo que ha apostado Pablo Laso desde principio de temporada y ahora recoge sus frutos, yo no creo que la situación actual sea un fracaso", señaló.

"La final de la Copa es un claro ejemplo del nivel defensivo del Madrid, además tienen un gran arsenal táctico, el que haya visto el partido ante el Siena habrá visto que cambiaron infinidad de veces de defensa, a eso hay que sumarle lo grandes que son, parecen el Real Madrid", añadió.

A continuación, dejó claro que le parece muy bien la opción del contrario de apostar por el ataque y que no comparte lo que dicen algunos de que desde el ataque no se pueden ganar títulos, porque el Real Madrid ya lo ha hecho.

"Tienes que adaptarte a los jugadores que tienes, han apostado por un equipo con un caudal ofensivo enorme y su forma de presionar es desde el ataque, no es incompatible un excepcional ataque con una gran defensa, hay equipos que han ganado desde el ataque, invito a quien quiera a ver al CSKA de Moscú", apuntó.

Por último destacó que todo lo relacionado con el equipo dirigido por Pablo Laso le da dolor de cabeza, pues no hay casi ningún aspecto del juego al que le reste importancia a la hora de preparar el partido.

"El tema es lo que no me preocupa porque me preocupa todo, en el partido de la Copa por ejemplo meten en torno a 90 puntos pero jugando a media pista, cualquier tipo de situación da lugar a una canasta", terminó.

El conjunto madridista viaja con la espina clavada de su eliminación en Euroliga y con ganas de recuperar el liderato en la Liga Endesa.

Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, jugadores del Real Madrid, han coincidido en que el Blusens Monbus, al que se enfrentarán mañana a domicilio, es un equipo que "atraviesa un buen momento de forma" por lo deberán estar "preparados" para evitar sorpresas.

"Nos enfrentamos a un equipo que atraviesa un gran momento de forma y que en su cancha está muy fuerte como demostraron al derrotar allí al Caja Laboral", explicó Carlos Suárez en una nota oficial del conjunto madridista.

El alero recordó que el conjunto gallego "ya ha ganado a equipos como Unicaja y Lucentum Alicante, jugando muy bien en el último mes".

"Destacaría su buen porcentaje desde la línea de tres puntos con una línea exterior que cuenta con Corbacho, Ere o jugadores espectaculares como Washington que nos hizo daño en Madrid e interiores como Lasme o Kendall que están en un gran momento, recalcó.

Según su compañero Sergio Rodríguez, el Blusens Monbus "tiene un muy buen equipo".

"Ha estado abajo pero creo que no se merecía ocupar esa posición y, especialmente en casa, está siendo muy duro ya que a grandes equipos les ha costado mucho ganar allí", señaló.

"Tendremos que estar preparados desde el principio para evitar ser sorprendidos. Tienen grandes jugadores que pueden desequilibrar un partido, algo que comprobamos en el Palacio de los Deportes donde nos costó mucho ganarles", opinó el base canario.