Previa

Banca Cívica y FIATC Joventut esperan seguir sus progresiones

El mejor FIATC Joventut de la temporada visita San Pablo, en el que le recibe un Banca Cívica exultante, tras ser el primer equipo que asalta el fortín del Palau Blaugrana esta temporada

Foto Jordi Montraveta
© Foto Jordi Montraveta
  

Sevilla/Badalona, 10 Mar. 2012 (EFE).- El Banca Cívica, después de la inesperada victoria del pasado jueves en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Regal, recibe mañana al FIATC Joventut con la idea de seguir su progresión para asentarse definitivamente entre los ocho primeros de la clasificación.

El FIATC Joventut añade al encuentro un punto muy atractivo, dado el excelente momento de forma que presentan ambos equipos tras sus últimas victorias (la Penya ganó ante el Gescrap Bizkaia por 91-67). El equipo de Badalona llega al encuentro en el mejor momento de la temporada después de encadenar tres victorias consecutivas y jugar ante el conjunto bilbaíno uno de los partidos más completos de los últimos tiempos en Badalona.

La salvación parece más cerca para los de Salva Maldonado, que se encuentran en la 13ª posición, con cuatro victorias más que el primer equipo que ocupa una de las plazas de descenso, el Asefa Estudiantes.

Un triunfo mañana ante el equipo de Joan Plaza, al que ya ganó en la primera vuelta (83-65), podría situar definitivamente al equipo de Maldonado en la lucha por una de las ocho primeras plazas, de las que ahora solo le separan dos triunfos.

Los verdinegros no podrán contar mañana con el pívot Eulis Báez, debido a un esguince en la rodilla derecha. El dominicano se une así a la baja por lo que queda de temporada de Pere Tomás. Maldonado se ha llevado a Sevilla al joven alero Álex Barrera.

La ausencia de Báez podría permitir entrar en las rotaciones a Jordi Trias, que aunque jugó los minutos finales ante el Gescrap Bizkaia apenas cuenta para el técnico catalán. El ala-pívot gerundense se ha visto relegado al banquillo por Nacho Llovet.

El gran momento de forma de los verdinegros ha coincidido con el mejor Pooh Jeter de la temporada. El pequeño base norteamericano fue clave en el triunfo contra el Gescrap Bizkaia y mañana tendrá un interesante duelo con Earl Calloway, que también pasa por un momento dulce.

El FIATC Joventut ha ganado en nueve de las 21 ocasiones que ha jugado en San Pablo, sumando tres victorias en sus últimas cinco visitas.

El equipo sevillano inició la segunda vuelta de la Liga Endesa con una pésima racha de cuatro derrotas consecutivas, pero el pasado fin de semana la rompió en el Palacio San Pablo ante el UCAM Murcia y parece que ha iniciado ahora otra triunfal al superar al Barça Regal, rival, además, al que le ha ganado esta temporada los dos partidos de la Liga regular y con ello se ha convertido en el primer equipo en hacerlo en los últimos tres años.

El técnico badalonés Joan Plaza se encontrará mañana con el equipo de su ciudad natal, el FIATC Joventut, en el que se formó y dirigió a varios equipos de categorías inferiores y en el que fue ayudante de la primera plantilla con entrenadores como Manel Comas o Aíto García Reneses.

El equipo sevillano tendrá que mantener la fortaleza defensiva, su mejor arma, como lo demuestra el promedio de 61,5 puntos encajados en los dos últimos choques, que acabaron en victoria -UCAM Murcia (76-60) y FC Barcelona Regal (63-66)-.

Fede Van Lacke: "Estamos con una mentalidad muy alta"

Badalona, 10 Mar. 2012 (EFE).- El alero del FIATC Joventut Federico Van Lacke reconoce que el equipo viaja a Sevilla para jugar mañana contra el Banca Cívica "con la mentalidad muy alta después de haber conseguido dos victorias consecutivas en pista rival".

Ante el choque de mañana contra un "difícil" Banca Cívica, el alero verdinegro dice que su equipo tiene que seguir "con la misma dinámica" de los partidos disputados después del parón por la Copa del Rey.

"Tenemos que competir desde el primer minuto y ser muy intensos en defensa, que es lo que nos está dando de comer. A partir de ahí, debemos intentar tomar el control del juego", comenta Van Lacke.

Van Lacke pronostica un partido "reñido" frente a un rival que "compitió hasta el final" en las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid y que llega, como los verdinegros, en un momento dulce de juego.

El jugador de la Penya destaca del conjunto sevillano, además de tener un equipo "completo", la labor del técnico, Joan Plaza que "los hace jugar a un gran nivel".

Por su parte, el pívot Henk Norel, que no estuvo por lesión en el partido disputado en Badalona, reconoce que el equipo sevillano es "muy fuerte en las posiciones interiores", debido a la gran envergadura de hombres como Paul Davis y Juanjo Triguero.

Pero avisa de que no es la primera vez que se encuentran con una situación como esta en las últimas jornadas en las que "hemos demostrado que podemos parar a los referentes de nuestros rivales en el poste bajo".

El jugador holandés asegura que el equipo está "muy motivado" después de las últimas tres victorias consecutivas.