Previa

El Real Madrid intentará asaltar al liderato ante un Blancos de Rueda al alza

Este martes se disputa el partido aplazado de la Jornada 23 que enfrentará al Real Madrid y al Blancos de Rueda Valladolid. Los blancos, tras caer este domingo en Valencia, volverán a intentar el asalto al liderato, frente a un rival que llega dispuesto a prolongar su racha positiva

ACB Photo / C. Minguela
© ACB Photo / C. Minguela
  

Madrid, 12 mar. 2012 (Europa Press).- El Real Madrid, sin apenas tiempo de digerir la clara derrota encajada el domingo en La Fonteta, recibe este martes (20.00 horas) a un Blancos de Rueda Valladolid que llega todavía como colista, pero en su mejor momento de la temporada, tras dos victorias consecutivas, en partido aplazado de la jornada 23 de la Liga Endesa.

Los de Pablo Laso ofrecieron una de sus peores versiones de las últimas semanas ante un Valencia Basket que logró un merecido triunfo (83-66) e impidió que el Real Madrid recuperara el liderato tras las dos derrotas consecutivas del FC Barcelona Regal. Eso mismo espera evitar el equipo blanco, al que el domingo pareció pesarle el haber perdido la tensión competitiva después de su eliminación europea, pero que confía en retomar la buena marcha iniciada con el título de Copa.


Los blancos deben cambiar el 'chip' y acostumbrarse a que ya sólo deben pensar en la Liga Endesa, para lo que recuperar el primer puesto, sería una gran inyección de moral, algo que pasa por mejorar el discreto encuentro en tierras valencianas donde se quedó lejos de sus números, sobre todo en ataque, y donde las pérdidas de balón les lastraron sobremanera.

Las buenas vibraciones que el equipo ofrecía en las semanas pasadas, pese a la eliminación europea, no tuvieron continuidad y la mayoría de jugadores estuvieron por debajo de sus números, lo que esperan recuperar en su propio feudo, donde sólo ha sido capaz de ganar el Gescrap Bizkaia, su 'bestia negra' de la temporada.

El Blancos de Rueda Valladolid, lanzado hacia la salvación

De cara a este martes, la empresa es algo más complicada de lo que se habría presentado semanas atrás, ya que el Blancos de Rueda Valladolid llega al partido creciendo y crecido tras haber vuelto a engancharse a la salvación con dos victorias consecutivas.

Desde la marcha de Luis Casimiro hace mes y medio, y con Roberto González como primer entrenador, y los cambios en la plantilla, el equipo parece tener otro aire y aprovechó el parón de la Copa del Rey para realizar un trabajo que ha dado sus frutos en los últimos encuentros.

Sólo una canasta a un segundo para el final de Brad Oleson evitó que el equipo vallisoletando se llevase el triunfo ante el Caja Laboral, pero la semana pasada han llegado dos merecidas victorias en su propio feudo ante Lucentum Alicante (69-57) y Assignia Manresa (79-70) que le permiten soñar.

Así, ha alcanzado las seis victorias y está a sólo una de la zona de permanencia que inicia Asefa Estudiantes, aunque también con un partido menos, y a dos del cuarto por la cola, por lo que ha recuperado sus opciones y abierto la pelea por la salvación, por lo que, si bien el partido ante el Real Madrid no parece de los de su liga, no querrán perder las buenas sensaciones.