Manresa/Valencia, 16 Mar. 2012 (EFE).- El Assignia Manresa recibirá mañana (20:00 horas) a un rival directo en la lucha por acceder al Playoff de la Liga Endesa, el Valencia Basket, del que le separa una sola victoria. El equipo catalán es undécimo con doce partidos ganados, mientras que su rival va quinto, con trece. Si gana, el Assignia seguiría metido de lleno en la lucha por conseguir su objetivo más ambicioso de acabar entre los ocho primeros de la clasificación.
El Valencia Basket buscará un triunfo que le lance a la lucha por la cuarta plaza y que le puede permitir incluso asaltar esa posición que da ventaja en los cuartos de final.
El equipo valenciano afronta este encuentro reforzado en su moral tras derrotar el pasado domingo en un brillante encuentro al Real Madrid, el equipo más anotador de la competición, al que sometió con el trabajo defensivo que se ha convertido en la seña de identidad de su recuperación en las últimas semanas.
El conjunto que dirige Velimir Perasovic ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros, una circunstancia que le ha permitido, primero, regresar a las plazas que dan derecho a jugar por el título una vez finalice la fase regular, y, después, soñar con alcanzar la cuarta posición.
Eso sí, entre el Lagun Aro GBC, que ocupa esa anhelado puesto tras el Real Madrid, el FC Barcelona Regal y el Caja Laboral, y el Assignia Manresa, que es undécimo, sólo hay dos victorias de distancias, por lo que cualquier tropiezo puede suponer un importante bajón en la clasificación.
El Valencia ha conseguido hasta ahora 13 triunfos, los mismos que el CAI Zaragoza, que visita al Real Madrid, el Unicaja, que visita al Caja Laboral, y el Lucentum, que recibe al Lagun Aro. Una victoria en Manresa, combinada con las derrotas del equipo aragonés, del andaluz y del vasco permitiría al equipo valenciano alcanzar la cuarta plaza.
Además, aunque no se den el resto de resultados, en caso de triunfo, el Valencia ampliaría su ventaja respecto del Assignia en dos victorias a lo que habría que sumar el basket average particular, por lo que dificultaría a los manresanos alcanzarles en la clasificación.
Para este encuentro, Perasovic podrá contar de nuevo con todos sus jugadores, aunque el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley no ha podido ejercitarse durante toda la semana al mismo ritmo que sus compañeros tras haber sufrido un fuerte golpe en su muñeca izquierda en el choque del pasado domingo.
Se enfrentarán un equipo "en forma", el Valencia, y otro que está "enfadado", el Assignia Manresa. Así lo define el entrenador de los manresanos, Jaume Ponsarnau, que cree que sus hombres sabrán reaccionar después de perder en la última jornada en casa del Blancos de Rueda Valladolid.
"La derrota de la pasada jornada nos enseñó una lección y es que en esta liga si no juegas bien es difícil ganar. En Valladolid no jugamos bien, pero no nos tenemos que hacer más daño, nos hemos enfadado y la respuesta del equipo esta semana ha sido muy buena", ha explicado.
El técnico catalán ha comentado que el Valencia Basket es un equipo "muy físico, muy duro y tiene muchos jugadores que pueden mantener el tono físico durante todo el partido".
Jaume Ponsarnau ha remarcado las "muchas posibilidades de juego" del Valencia "desde el bloqueo directo, los exteriores que juegan el poste bajo o la variedad de su juego interior. No hay que olvidar tampoco a Caner-Medley, que anota más de 14 puntos por partido, ni la respuesta que puedan dar Martínez y San Miguel".
Sobre estos dos exjugadores del Assignia Manresa, el técnico ha recordado: "Sabemos la calidad que tienen y que en Valencia son muy importantes en su juego de 5x5 y a campo abierto, Rodrigo en la dirección y Rafa como foco de juego".
El entrenador del Assignia ha considerado que para ganar el encuentro de mañana será "muy importante ser constantes". Si no es así, "con la rotación y el nivel físico que tiene el Valencia, acabará encontrando el momento en el que hacernos mucho daño", ha añadido.
Perasovic: "El partido de Manresa es más importante que el del Madrid"
Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró hoy que el choque de la Liga Endesa que mañana disputarán en la pista del Assignia Manresa es "más importante" que el que jugaron el pasado domingo contra el Real Madrid en el que consiguieron el triunfo.
"Ya he dicho a mis jugadores que el partido contra el Manresa tiene más importancia que el del Real Madrid, porque jugamos contra un rival directo, que está a una victoria de nosotros, y está en lucha por entrar en el Playoff como nosotros. Este partido es igual que el de Málaga o Alicante, tiene doble valor", señaló.
"El partido del Madrid ya es historia, lo importante es saber que nos enfrentamos a un rival muy complicado por su manera de jugar, por su físico, por su calidad, y que además en su cancha ha perdido sólo dos partidos", recordó Perasovic.
Para el técnico del Valencia Basket, "la importancia del partido no va a permitir estar relajados". "Creo que es un partido en el que vamos a sufrir, pero vamos a intentar ganar y ponernos delante en la clasificación", añadió.
El preparador del conjunto valenciano recordó que juegan "ante un equipo que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, jugando muy bien, y que este año ha añadido un punto de calidad que quizás otros años no han tenido, y es un rival muy complicado, sobre todo en su cancha", concluyó.
Previa
Assignia Manresa recibe al Valencia en un duelo directo por el Playoff
En el primer regreso de Rodrigo San Miguel al Nou Congost se verán las caras dos conjuntos separados con una victoria, pero que comparten un objetivo: Playoff