Previa

FIATC Joventut busca ampliar su racha ante el Gran Canaria 2014

En el reencuentro de Salva Maldonado y Pedro Martínez, el FIATC Joventut busca seguir con su buena marcha, pues acumula cuatro victorias consecutivas

ACB Photo / Agustín Quevedo
© ACB Photo / Agustín Quevedo
  

Badalona/Las Palmas de Gran Canaria, 17 Mar. 2012 (EFE).- El FIATC Joventut buscará mañana ante el Gran Canaria 2014 (12.30 horas) su quinta victoria consecutiva para, con 12 triunfos, asegurarse la permanencia en la Liga Endesa y plantearse nuevos retos. Los verdinegros, duodécimos en la tabla, se enfrentan a un rival directo, al que superan en dos victorias.

El Gran Canaria 2014 quiere oxigenar la meta de la permanencia con un triunfo en Badalona, a donde acudirá pletórico de moral y convicción por su reciente triunfo en la isla frente al FC Barcelona Regal.

En el Granca saben que esa importante victoria es agua pasada y que tienen que vivir el presente, que sigue siendo complicado, por lo que sus baloncestistas apretarán los dientes de nuevo con la intención de exhibir otro elevado rendimiento y, así, tener opciones de sorprender a la Penya.

La lucha por la parte baja de la clasificación es enconada y, además, se presenta emocionante en los once partidos que restan a esta fase regular. Por ese motivo, el técnico del conjunto isleño, Pedro Martínez, ha recomendado a sus jugadores máxima entereza y sentido común en la cancha catalana, donde un buen trabajo defensivo de los amarillos sería la clave para desequilibrar.

Precisamente, Martínez, en vísperas de ese choque, manifestó que es algo "frustrante" no haber acreditado más triunfos lejos de Gran Canaria, y apuntó que Badalona no es "el mejor sitio para conseguirlo", aunque tampoco descartó esa posibilidad, que se dio en las dos últimas temporadas.

El partido Joventut-Gran Canaria se ha jugado en 23 ocasiones, con un balance de 17 victorias locales y seis foráneas. Los isleños ganaron en la pasada campaña (69-93) y el último triunfo local se registró en diciembre de 2008 (80-65).

El Gran Canaria 2014 viajará a tierras catalanas con todos sus efectivos disponibles, aunque el alero madrileño Javier Beirán ha presentado algunas molestias en un tobillo durante esta semana.

Henk Norel estará en el partido después de realizarle hoy una última prueba tras sufrir el pasado domingo una subluxación en su hombro izquierdo. El holandés apenas ha entrenado esta semana.

Continúa de baja Eulis Báez, por un esguince de rodillo, y ayer se le unió el jugador del equipo filial Álex Barrera, que se lesionó en el tobillo durante la disputa el partido de la Adecco Plata que enfrentó a su equipo, el CB Prat Joventut, con el Lan Mobel.

Salva Maldonado ha incluido en la convocatoria al pívot montenegrino Marko Todorovic.

La ausencia de Báez ha hecho que Jordi Trias vuelva a contar para Salva Maldonado. El gerundense colaboró en el triunfo el pasado domingo ante el Banca Cívica (73-77) con cuatro puntos y siete rebotes.

En la primera vuelta, el conjunto grancanario venció en la prórroga (77-71) por lo que la Penya tiene ahí una pequeña espina clavada que intentará quitarse para buscar la diferencia de puntos a favor.

El equipo de Pedro Martínez no es tan fuerte cuando viaja a la península, donde solo ha ganado un partido, ante el Blancos de Rueda Valladolid. Por su parte, el FIATC Joventut ha cimentado su situación clasificatoria en su solidez en Badalona donde solo ha cedido cuatro derrotas y ha conseguido derrotar a dos equipos de Euroliga: Real Madrid y Gescrap Bilbao.

Será un reencuentro especial en Badalona de dos amigos, Pedro Martínez y Salva Maldonado, que comenzaron a trabajar juntos en el equipo junior del Joventut en la temporada 1987-1988 para después coincidir nuevamente en el banquillo del Manresa ya en la ACB.

De la Maza, Pérez y Sacristán son los colegiados que arbitrarán este encuentro en el Pabellón Olímpico de Badalona (12.30 h.).