Previa

Tau, en cuadro ante un Cáceres fuerte en casa

El Cáceres ha ganado sus últimos tres partidos como local y recibe a un Tau en cuadro y cargado de problemas. Aun así, y como demostró en Tel Aviv, es temible

José Manuel Calderón, protagonista del partido
© José Manuel Calderón, protagonista del partido
  

Redacción, 14 Dic. 2002.- Cáceres y Tau Cerámica protagonizarán este domingo un partido teóricamente desigualado por el mayor potencial de los baskonistas, pero muy nivelado por mor de las circunstancias.

El Tau Cerámica llega al encuentro en cuadro, especialmente en el juego interior. Luis Scola está lesionado (tiene para dos meses) y Hanno Mottola ha dejado el club tras el encuentro ante el Maccabi Tel Aviv (se despidió de sus ya ex compañeros en el aeropuerto de Frankfurt), con lo que Rashard Griffith y Bill Phillips son los únicos jugadores interiores disponibles. El americano no acaba de rendir esta temporada y el comunitario apenas cuenta para Ivanovic, lo que agrava la situación. Ante tales problemas, el técnico utilizará a Andrés Nocioni como ala-pívot, si bien el jugador argentino sigue teniendo problemas físicos. Sin embargo, las circunstancias hacen imposible el descanso.

El partido será muy importante para José Manuel Calderón. El joven base jugó un muy buen partido en Tel Aviv y debe refrendar este fin de semana su mejoría, aprovechando los problemas del Tau para adquirir un mayor protagonismo. Además, el base tendrá una motivación especial: juega en su tierra, Extremadura. Él es natural de Villanueva de la Serena.

Es un partido muy importante para ambos equipos, necesitados de victorias para afrontar con mayor optimismo próximos compromisos. El Cáceres está inmerso en la peligrosa pelea por evitar el descenso y cualquier victoria es fundamental. De hecho, un triunfo este domingo permitiría a los extremeños irse a cuatro triunfos y adquirir un importante colchón sobre sus rivales. Por contra, el Tau Cerámica necesita triunfos para acercarse a la Copa del Rey y no pasar apuros para conseguir la clasificación al evento de Valencia.

El Cáceres encara el encuentro con cierto optimismo, pese a los problemas derivados de la problemática situación del club. Deon Thomas jugará tras su plante en un entrenamiento, y también lo harán Ferrán López y Orenga, lesionados la semana pasada. Joffre Lleal es quien más problemas tiene, pero se espera que pueda actuar al menos unos minutos.

Ferrán López, base extremeño, asegura haber 'mejorado bastante de mi lesión y creo que voy a poder jugar contra el Tau'. El base explica además que 'el equipo ha entrado en una dinámica positiva y con un poco más de suerte pudo haber ganado en Sevilla'.

'Confiamos en seguir pudiendo mantener el nivel de juego de las últimas jornadas', pues entiende que 'en Cáceres estamos jugando bien y tenemos nuestras opciones de poder ganar al Tau'.

Sin embargo, Ferrán López teme al rival: 'aunque tenga bajas el Tau es el campeón de Liga y la calidad de su plantilla hará que no se noten las bajas que tiene'