Previa

El Blusens Monbus apuesta por la tranquilidad contra el FIATC Joventut

El equipo gallego intentará vencer este domingo para alejarse de la zona baja frente a un FIATC Joventut en tierra de nadie que quiere recuperar la senda del triunfo

ACB Photo
© ACB Photo
  

Santiago de Compostela, 24 Mar. 2012 (EFE).- El Blusens Monbus buscará este domingo, a partir de las 20.00 horas en el Fontes do Sar, alejarse de los puestos de descenso con una victoria frente al Joventut a nueve partidos del final de la liga regular.



Los gallegos llegan de perder frente al Barcelona, aunque en los partidos anteriores habían demostrado un gran momento de forma y están empatados en la clasificación con el Murcia y con solo una victoria más que el primer equipo que está en descenso, Estudiantes, que ha jugado un partido menos.

Así, el objetivo de la jornada es sumar esperando que fallen los demás con apenas nueve partidos por delante, que serán solo ocho después de este fin de semana antes de que se termine la fase regular de la ACB.

Enfrente estará el FIATC Joventut, un equipo que ya perdió hace dos campañas en el Fontes do Sar en el partido en el que el Obradoiro logró su récord de puntos (106), pero que este año ya venció en la ida en su casa a pesar de la igualdad.

En los locales no habrá ninguna baja, si bien es cierto que el ala-pívot Bernard Hopkins, hombre más veterano de la competición, arrastra unas molestias que no le impedirán tener minutos si lo requiere Moncho Fernández.

El cuadro badalonés busca la victoria que le haga afrontar con calma las últimas ocho jornadas de la fase regular.

Los verdinegros, duodécimos con 11 victorias, se enfrentan a un rival que con solo ocho victorias, una más que el primer equipo que ocupa plaza de descenso, vivirá el encuentro como una final.

El Fiatc Joventut acude a la cita sin su pívot Eulis Báez que sigue recuperándose de un esguince de rodilla. El joven pívot Marko Todorovic viajará mañana mismo a Santiago después de jugar esta tarde en Las Rozas (Madrid) con el equipo filial, el CB Prat Joventut, para completar la expedición verdinegra.

El juego interior verdinegro deberá mejorar sus prestaciones respecto al partido contra el Gran Canaria 2014 para equilibrar el atlético juego interior del Blusens Monbus donde destaca Stephane Lasme, segundo máximo taponeador de la Liga Endesa.

Los verdinegros vieron truncada la pasada jornada ante el Gran Canaria 2014 (73-81) una racha de cuatro victorias consecutivas que lo situaron al borde de la salvación.

Mañana deberán repetir la victoria de la primera vuelta contra el equipo gallego (73-67) para hacerse con la victoria número 12 además del 'basket-average' y vivir sin apuros las últimas jornadas.

A pesar de llegar al partido después de una derrota clara en el Palau Blaugrana (78-51), el equipo de Moncho Fernández ha sido capaz de derrotar en su pista recientemente al UCAM Murcia (69-62) y al Caja Laboral (89-87).

El técnico verdinegro, Salva Maldonado, no calificó la derrota ante el Gran Canaria 2014 como un punto de inflexión en la fenomenal racha de su equipo después de la disputa de la Copa del Rey por lo que confía que sus jugadores vuelvan por el buen camino.

Tan importante como parar en el juego interior a Stephane Lasme, Deron Washington o Levon Kendall será intentar bajar los porcentajes de acierto en el lanzamiento exterior de Alberto Corbacho y 'Tuki' Bulfoni, principales referentes en la línea exterior.

Se repite además el nuevo horario de las 20.00 horas que ya le dio suerte al equipo hace dos semanas frente al Murcia, en la primera jornada en la que decidieron dejar de jugar por la mañana a las 12.30 horas.