Crónica

El Blusens Monbus logra un triunfo histórico (73-60)

El Blusens Monbus ha logrado un triunfo histórico, el noveno de su temporada y que supone el mejor registro de su historia. Lasme, el mejor con 21 puntos y 26 de valoración

Deron Washington, determinante (ACB Photo / J. Marqués)
© Deron Washington, determinante (ACB Photo / J. Marqués)
  


Miguel Álvarez. Santiago de Compostela, 25 mar. 2012 (EFE).- El Blusens Monbus logró hoy en el Fontes do Sar ante el Joventut un triunfo histórico (73-60) ya que sumó, por primera vez, la novena victoria en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Los dos equipos empezaron con serios problemas con el rebote defensivo, pues cinco de las seis primeras canastas fueron tras rebote ofensivo con Stephane Lasme ejerciendo de sustento en el ataque del equipo de casa.

A partir del m.6 llegó un parcial de 0-7 para el conjunto verdinegro (8-16), que fue contestado de forma sobresaliente contestado por el rival con un 8-0, con un triple de Alberto Corbacho y otro de Deron Washington, que puso el empate en el luminoso al final del primer periodo (16-16).

Con las ganas renovadas el equipo que dirige Salva Maldonado volvió a coger una ligera ventaja con David Jelinek muy enchufado (18-24, min. 14), pero llegaron tres 2+1 casi consecutivos, dos de Lasme y otro de Washington, que, a pesar de fallar los tiros libres adicionales en los dos primeros, devolvieron la ventaja al Blusens Monbus (27-26, min. 16).

Después de un tiempo muerto, los visitantes volvieron a colocarse arriba aunque con solo tres puntos de ventaja que supieron neutralizar los contrincantes rápidamente a pesar de su escaso acierto desde el tiro libre, 2/6 hasta el descanso.

Washington hizo saltar al pabellón con un impresionante mate en vuelo que le puso Andrés Rodríguez y Javier 'Tuky' Bulfoni selló la ventaja en unos escasos tres puntos que, de momento, valían para pensar en el triunfo (38-35).

Pooh Jeter apretó mucho en la reanudación (40-39, min. 23), pero un gran parcial de 9-0 culminado con un 'fade away' de Corbacho desde más allá de la línea de 6,75 metros en el peor cuarto ofensivo del conjunto de Badalona (52-41, min. 28).



Las canastas verdinegras no llegaban y una antideportiva de Derrick Obasohan sobre Ebi Ere acabó de romper el encuentro que quedó sentenciado cuando al final del periodo el árbitro principal, Hierrezuelo, consideró una canasta de Jelinek en tiempo hasta que habló con el árbitro tres, Sánchez Mohedas, y corrigieron su decisión aunque Albert Oliver protestó de forma ostensible, y se llevó la falta técnica pitada por el árbitro 2, Araña (56-44).

Corbacho, el mejor tirador desde la línea de 4,60 de la competición falló el primero, y Bernard Hopkins encestó en los dos siguientes ataques para llegar a una ventaja de 17 puntos ya definitiva con lo que quedaba por jugar (61-44, min. 32).

Lo que quedaba ya fue un auténtico paseo, con el Blusens Monbus manteniendo la ventaja sin problemas.

73-Blusens Monbus (16+22+18+17): Andrés Rodríguez (4), Javier Bulfoni (4), Alberto Corbacho (10), Stephane Lasme (21), Oriol Junyent (-) -cinco inicial-, Bernard Hopkins (6), Mario Cabanas (-), Ebi Ere (4), Milt Palacio (2), Deron Washington (12), Levon Kendall (10) y Richard Nguema (-).

60- FIATC Joventut (16+19+9+16): Pooh Jeter (18), Fede Van Lacke (2), Derrick Obasohan (11), Nacho Llovet (4), Latavious Williams (10) -cinco inicial-, Jordi Trías (4), Albert Oliver (-), Henk Norel (3), David Jelinek (8) y Lubos Barton (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Sánchez Mohedas. Sin eliminados Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.100 espectadores.