Crónica

Tau Cerámica pasa como un rodillo por Cáceres (78-102)

El Tau Cerámica no dio ninguna opción al Cáceres y le derrotó por 78-102. Nocioni estuvo magistral, consiguiendo 31 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. El argentino, con ayuda de Palladino, Foirest y Calderón, dinamitó el partido

Andrés Nocioni machaca ante la mirada de Hansen (Foto EFE)
© Andrés Nocioni machaca ante la mirada de Hansen (Foto EFE)
  

Cáceres, 15 Dic. 2002 (Europa Press).- El Tau consiguió una victoria fácil en Cáceres en la undécima jornada de Liga ACB por 78-102, en un partido en el que Nocioni llevó a su equipo a un triunfo claro, una vez que en el segundo tiempo el choque se rompiera.

El Tau comenzó fuerte, queriendo dejar claro desde un principio que es el actual campeón de Liga y que la diferencia entre ambos equipos es abismal. Todo ello, unido a que Nocioni estaba acertadísimo, significó que los de Ivanovic tomaran rápidamente una amplia ventaja que llegó hasta los trece puntos en el primer cuarto.

Por parte del Cáceres CB, sólo Orenga parecía metido en el partido y paraba, por momentos, a Griffith. Hussein decidió cambiar el rumbo y colocó a Ferrán López en el puesto de base.

La mejor dirección de los locales unida a que Nocioni, que llevaba ya 15 puntos, tuviera que irse al banquillo por un golpe en el tobillo, propició el primer acercamiento de los cacereños en el marcador, que se fueron al final del primer cuarto seis abajo (19-25).

En el segundo cuarto, el Cáceres apretó los dientes y consiguió moverse con un margen de renta de seis puntos durante casi todo este periodo. Sólo al final y gracias a dos triples de Foirest en el último minuto, el Tau tomó de nuevo ventaja y llegó al descanso diez arriba (36-46).

En la segunda parte se acabó el partido. En la primera acción de ataque cacereña se le señalaron dobles a Deon Thomas que propiciaron las quejas de Hussein, cayéndole una técnica.

Esto supuso que los locales empezaran a tener un síndrome victimista por parte arbitral, y el equipo se descompuso hasta el punto de que sólo anotó dos puntos en los primeros cinco minutos del segundo tiempo.

El Tau, por su parte, ya había tomado una ventaja superior a los 20 puntos, y así se desenvolvió toda la segunda parte. Nocioni siguió dando su particular recital y acabó con 31 puntos, 45 de valoración.

A la fiesta vitoriana se unieron Paladino y Allen, quienes aumentaron la diferencia hasta alcanzar los 29 puntos de ventaja. La recta final del partido, el Cáceres logró rebajar la diferencia para acabar perdiendo por 78-102.

Hussein: "Ha sido un partido horrible"

El técnico del Cáceres CB, Manolo Hussein, se mostró indignado en la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó a su equipo con el Tau Vitoria, vigente campeón, en la undécima jornada de Liga ACB.

"Empezamos el partido con un mal nivel defensivo, sobre todo con Nocioni y eso, unido a la incapacidad defensiva que teníamos por la intimidación de Griffith, permitió que el Tau se fuera en el marcador", manifestó.

Asimismo, el entrenador canario explicó sus decisiones tácticas durante el choque. "Los cambios nos metieron en el partido, pero cuando estábamos cerca de ello confundimos la velocidad con la precipitación", señaló.

Sin embargo, Hussein reconoció la pésima actuación de sus pupilos, aunque indicó sus propósitos para las siguiente jornadas. "No hemos estado bien, ha sido un partido horrible, muy malo, estuvimos muy descentrados, sobre todo con mucha endeblez defensiva. Lo que tenemos que hacer ahora es no pensar en el partido, no nos puede afectar la derrota", afirmó.

Por último, el entrenador del Cáceres tuvo unas palabras de elogio para su rival. "Ellos han jugado muy intensos, como tenían que jugar, como un equipo campeón. Nosotros hemos sido los que no hemos jugado como teníamos que hacerlo", concluyó.

Ivanovic: "Este partido lo teníamos que ganar y eso se ha notado"

Por su parte, el técnico del Tau Vitoria, Dusko Ivanovic, mostró una cara muy distinta a la de su colega Hussein. "Este partido lo teníamos que ganar y eso se notó en la buena concentración que teníamos, primero para defender y luego para atacar con más fluidez", declaró.

No obstante, y pese a la contundente derrota, el yugoslavo encontró un fallo en su equipo, aunque se sintió satisfecho. "La entrada de Calderón nos ha dado más facilidades y lo único que nos faltó fue mantener la concentración hasta el final. Hemos conseguido mantener la misma mentalidad que con el Maccabi", indicó.

Asimismo, el entrenador del vigente campeón, explicó la clave del juego desplegado por su equipo. "Nosotros hemos defendido bien el juego interior y eso ha motivado que los del Cáceres perdieran su confianza. Nocioni, además, ha hecho un buen partido", dijo.

"En cuanto a los problemas o al cansancio, hoy no se han notado y creo que eso es señal de que tenemos jugadores con carácter, con mentalidad fuerte, y por esto tendremos opciones para luchar por algo grande este año", concluyó.

Árbitros: Mitjana, Gallo y Conde. Eliminados por cinco faltas personales Deon Thomas y Bobby Martin por parte del Cáceres y Bill Philips por parte del TAU.

Incidencias: Multiusos Ciudad de Cáceres. 3.500 espectadores