Crónica

Pamesa se asienta en cabeza tras una sufrida victoria en Las Palmas (79-85)

El Pamesa Valencia se mantiene como líder de la Liga ACB tras acabar con la imbatibilidad del Aunacable como local. Los canarios pusieron en muchos problemas a su rival, pero el Pamesa demostró su oficio y convicción aguantando en los minutos comprometidos y llevándose finalmente el triunfo

Alejandro Montecchia lucha con Bud Eley por un rebote (Foto EFE)
© Alejandro Montecchia lucha con Bud Eley por un rebote (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 15 Dic. 2002 (Europa Press).- El Pamesa Valencia mostró en el centro insular de los deportes mejor cara tras imponerse al Aunacable (79-85), encajando éste su primera derrota en casa, mientras que las opciones que le llevaron a presentarse como un serio candidato al título de liga tras el triunfo foraneo cosechado en gran canaria.

El partido comenzó con un Pamesa que se disparó en el marcador de la mano de Hopkins y Luengo, los valencianos se fueron hasta de 6 puntos (13-19) gracias a una gran defensa que superon colocar desde el arranque del partido.

Un tiempo muerto de Pedro Martínez llevó a la reacción de su equipo gracias a la aparición del hasta entonces asuente juego exterior, lo que lo que se redujo al final del primer cuarto en una visible y trabajada igualdad en el marcador 21-21.

El segundo cuarto iba a ser decisivo en el trascurrir del partido, mientras que de la mano de su juego interior, el Pamesa Valencia empezó a anotar con facilidad, mientras que en defensa también superon salir con claridad ya que el Aunacable tenía muchos problemas para hacer canasta.

El Pamesa era el dueño y señor de los rebotes y producto de ello, fue lo que le permitió irse en el marcador cuando una reacción del Aunacable que se había visto 9 abajo (21-30) dio la vuelta con un parcial 12-1, pero los valencianos no se vinieron abajo y con dos triples de Montecchia se fueron al descanso con siete puntos 38-45.

En la reanudación, el Anacable seguía yendo a tirones, pero finalmente surgió el entonces ausente juego exterior de los amarillos que les volvió meter en el partido, pero entre Hopkins, Tomasevic y Oberto diluían cualquier posibilidad de verse por delante en el marcador entrando en los últimos minutos con la ventaja para los visitantes.

En el último periodo, el Pamesa vio cómo el Aunacable se les acercaba en el marcador e incluso, Paco Olmos se vio obligado a solicitar tiempo muerto ante las dificultades por la que estaba atravesando su equipo.

Fue cuando entonces los árbitros tomaron las riendas del partido y se convirtieron, una vez más, en tristes portagonistas y tras una rigurosa falta a Lewis le fue señalada una técnica a Pedro Martínez que acabó de romper el marcador gracias a la tranquilidad de Rodilla desde los tiros libres.

Destacar la superioridad visistante dentro de la zona colaborando también el desacierto isleño a la hora de anotar de tres en los momentos decisivos.

Al final, el Aunacable encajo su primera derrota de la temporada en casa y ve como sus opciones de jugar la Copa del Rey se van esfumando, mientras que el Pamesa Valencia se asienta en lo alto de la clasificación.

Pedro Martínez: "Nos han hecho mucho daño en el juego interior"

El técnico del Aunacable, Pedro Martínez se mostró poco satisfecho con el resultado del encuentro y menos todavía con las decisiones arbitrales en el trascurso del partido que su equipo perdió en Las Palmas ante el Pamesa, aunque si algo hay que sacar en positivo es "la buena actitud de mis jugadores en todos los compases del partido".

"El partido de hoy ha sido muy físico y nos han hecho mucho daño en el juego interior, jugamos al límite y tuvimos nuestra opciones pero nos faltó algo para ganar defensivamente. Ha sido un partido fuerte y de mucho contacto", destacó Martínez.

Paco Olmos: "Hemos defendido bien y sus exteriores no han acertado"

Por su parte, el técnico del Pamesa, Paco Olmos, señaló a la conclusión de partido que ha sido un partido de "mucha intensidad" por parte de ambos equipos y con "muy buena presión ambiental".

"Nosotros hemos tenido una buena defensa logrando que su línea exterior no jugara con buenos porcentajes. En la segunda parte hemos sabido estar en el campo y sa he notado su mayor profundidad de banquillo. Hemos tenido paciencia en el ataque y eso ha sido clave para ganar aquí algo que es muy difícil y que no creo que se dé mucho en esta temporada por que el ambiente empuja mucho", manifestó Olmos.

Sobre los árbitros, el técnico valencianista dijo: "no hablo nunca pero creo que no beneficiaron a nadie aunque si es cierto que ayudaron a crear el ambiente que se vio".

Árbitros: Ramos y Alzuria.

Incidencias: Centro Insular de los Deportes. 4.275 espectadores