Previa

El Blusens Monbus no quiere dejar pasar la oportunidad en Valladolid

El Blancos de Rueda, matemáticamente descendido, recibe a un Blusens Monbus que espera aprovechar la oportunidad para dar un paso importante para su salvación

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J. Marqués
  

Valladolid/Santiago de Compostela, 28 Abr. 2012 (EFE).- El Blancos de Rueda apelará al orgullo, una vez ha consumado su descenso a la Adecco Oro, para luchar mañana por una victoria ante uno de los equipos que se está jugando su permanencia en la máxima categoría nacional, el Blusens Monbus.

El Blusens Monbus no quiere dejar pasar la oportunidad de intentar ganar al único equipo que ya está descendido de forma matemática. Los gallegos podían haber dado un paso adelante por la salvación el miércoles en la cancha de Asefa Estudiantes, pero no fueron capaces y ahora, con tres jornadas por delante, se ven obligados a sumar para lograr completar el objetivo de la temporada.

El equipo no volvió a Santiago después del encuentro entre semana y preparó a fondo la contienda de Valladolid, una pista en la que nunca han ganado.

En principio están todos los jugadores disponibles para el partido ya que, a pesar de las molestias habituales de estas alturas de la temporada, Moncho Fernández cuenta con sus 12 hombres para esta importante cita en el calendario.

El técnico del equipo pucelano, Roberto González, ha dejado muy claro que la plantilla debe un respeto "a la liga, a la afición, y a ellos mismos", por lo que confía en que "no bajen los brazos" y compitan ante el Blusens Monbus, que llegará a Valladolid acompañado de más de un millar de aficionados.

Y es que, para la escuadra santiaguesa, este partido supone una nueva final, sobre todo tras su derrota en la pista del Asefa Estudiantes la pasada jornada, que ha frenado su progresión para acercarles a ese penúltimo puesto de la categoría, que también conduce al descenso.

Por tanto, se espera un partido tenso entre ambos equipos y servirá para ver cómo reaccionan los vallisoletanos, en cuanto a motivación y profesionalidad, y si son capaces aún de apurar sus posibilidades de terminar en la penúltima plaza, tarea harto complicada también.

El Blancos de Rueda cuenta, para este partido, con la duda de Diego García, que ya se perdió el encuentro ante Gran Canaria por una microrrotura en el gemelo interno izquierdo, y las bajas ya conocidas de Stephane Dumas y Jhornan Zamora, apartado del equipo por motivos disciplinarios.

El preparador morado sabe que el Blancos de Rueda puede ser el juez del descenso, por eso quiere que su equipo "compita hasta el final y muestre el mismo grado de compromiso y entrega que hasta la fecha".

"Esto es muy serio y no quiero que los equipos sepan que, porque ya estemos descendidos, van a conseguir una victoria segura",
ha añadido González, quien considera que "culpables no hay nadie pero responsables, todos" en lo que respecta al descenso de categoría.

Roberto González ha advertido que el Obradoiro "va a venir a Valladolid con toda la artillería cargada y las uñas bien afiladas, ya que vienen a ganar sí o sí. Ellos están bien, han ganado partidos importantes y están haciendo un buen baloncesto, con una buena defensa".

Se da la circunstancia de que la única victoria a domicilio lograda por el Blancos de Rueda esta temporada fue precisamente en la pista del Blusens Monbus (63-72), mientras que en el Pisuerga, el cuadro gallego no ha conseguido ganar aún.