Artículo

Banca Cívica: Copa y Playoff en la misma temporada por sexta vez

La clasificación matemática entre los ocho primeros a falta de dos jornadas permite al Banca Cívica certificar su segundo objetivo del ejercicio y mantener la esperanza de finalizar la fase regular lo más alto posible

ACB Photo / Esther Casas
© ACB Photo / Esther Casas
  

Sevilla, 30 de Abril de 2012.- A falta de dos jornadas para que finalice la fase regular de la Liga Endesa 2011-12, el Banca Cívica ha logrado los dos objetivos principales de la temporada, participar en la Copa del Rey y el Play Off por el título. Tras culminar una brillante presencia copera llegando a semifinales, ha cerficado su billete matemático entre los ocho primeros pese a perder en la trigesimosegunda jornada ante el CAI Zaragoza, al aventajarlo en el average particular con un triunfo por 13 puntos (77-64) en la ida y una derrota por 6 en la vuelta (65-59).

De esta forma, el Banca Cívica logra por sexta vez en sus veinticinco años de historia aunar en una misma campaña el billete para la Copa del Rey y para el Play Off. La primera vez que lo logró fue en la 92-93, la cuarta que disputó entre la élite del baloncesto nacional. Su segundo ejercicio con pleno en los objetivos principales llegó en la 95-96, cuando se metió como cuarto en el torneo del KO y como séptimo en el Playoff que acabaría con el equipo en su primera final liguera.


Tres temporadas después, en la 98-99, el cuadro hispalense estuvo a la misma altura, conquistando sus dos metas como segundo y tercero respectivamente, y repitiendo su presencia en la final por el título, la segunda del club en su historia. Sólo una campaña después, en la 99-00, de nuevo entró en la Copa del Rey como segundo y en el Playoff, como cuarto.

La última vez que lo logró antes de la presente fue en la temporada 09-10, la primera de Joan Plaza en el banquillo, en que se coló en ambas fases merced al sexto puesto logrado tanto en la primera vuelta como al final de la fase regular. En la 11-12, el cuadro magenta certificó su pase copero al haber acabado la primera vuelta también en el sexto puesto.

Viaje a Málaga y entrada el domingo (18.00) para acompañar al equipo por sólo 15 euros

El Banca Cívica está organizando ya el viaje a Málaga, donde el equipo se medirá al Unicaja el próximo domingo (18.00 horas) en la trigesimocuarta y última jornada de la fase regular de la Liga Endesa 2011-12. A excepción del Real Madrid-FIATC Joventut y el Assignia Manresa-FC Barcelona Regal (12.30), todos los partidos se disputarán en el horario unificado de las 18.00.

El Banca Cívica, ya clasificado para el Play Off, llegará a Málaga con la opción de mejorar la sexta plaza que ocupa actualmente y todos los aficionados que quieran vivirlo en directo podrán hacerlo por un precio de 15 euros que incluye desplazamiento ida y vuelta a Málaga en autobús, y entrada para presenciar el partido frente al Unicaja. La salida está prevista el domingo a las 8.00 horas desde la explanada ubicada frente al complejo deportivo San Pablo y la vuelta se realizará tras el partido.

El viaje tiene plazas limitadas y se llevará a cabo siempre que se cumpla un número mínimo de solicitudes. Los interesados pueden sumarse a la iniciativa acudiendo a las oficinas del Banca Cívica de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00, o bien enviando a la dirección de email relacionesexternas@baloncestosevilla.com el justificante de pago de la transferencia que antes han debido realizar a la cuenta bancaria del Banca Cívica (2106 1609 610184178039). El plazo para pasarse por las oficinas o enviar el justificante de la transferencia expira el próximo jueves 3 de mayo a las 14.00 horas.

El equipo vuelve al trabajo este lunes para preparar otro doble compromiso que acabará la liga regular

Tras la derrota en la pista del CAI Zaragoza y el regreso a Sevilla por la tarde, el Banca Cívica vuelve al trabajo este lunes para preparar otro doble compromiso que pondrá fin a la liga regular. El equipo se ejercitará por la tarde en la pista principal de San Pablo, en tanto que martes y miércoles lo hará al mediodía (12.00). El jueves realizará una sesión de tiro por la mañana y por la tarde (20.30 horas) recibirá al Lagun Aro GBC, otro rival directo, en choque correspondiente a la trigesimotercera jornada.

Después de medirse al cuadro dirigido por Sito Alonso, el Banca Cívica retomará los entrenamientos el viernes por la tarde y el sábado al mediodía realizará su última sesión en la capital hispalense antes de viajar a Mälaga. El domingo por la mañana hará tiro en el pabellón Martín Carpena, donde por la tarde (18.00) se medirá al Unicaja en el derbi andaluz de la Liga Endesa.