Previa

FIATC Joventut y Lucentum Alicante pelearán por sus opciones de Playoff

Aunque complicado, el conjunto verdinegro se aferra a sus opciones frente a un rival directo que necesita ganar para mantener su séptima plaza

 (ACB Photo / Óscar Gimeno)
© (ACB Photo / Óscar Gimeno)
  

Badalona (Barcelona)/Alicante, 1 may. 2012 (EFE).- El FIATC Joventut buscará mañana ante el Lucentum Alicante en Badalona (20.15 horas) una victoria que prolongue hasta el final de la Liga, en la que se enfrentará al Real Madrid, sus últimas opciones de jugar la fase final por el título.

Los verdinegros están haciendo un final de liga regular excelente, rubricado el pasado domingo en Vitoria donde ganaron (66-68) después de 13 años sin hacerlo. Los de Badalona han ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

Salva Maldonado cuenta para este partido con toda su plantilla que ha notado la recuperación de Eulis Báez, quien ha permitido la mejora del juego interior de los verdinegros en los últimos encuentros.

Mañana, tendrá enfrente al séptimo clasificado, que necesita un triunfo en las dos jornadas que quedan para asegurarse estar entre los ocho mejores equipos aunque podía también estar en la fase final, incluso perdiendo los dos partidos que restan de liga regular.

El Lucentum Alicante nunca ha ganado en Badalona, en las anteriores ocho ocasiones en las que visitó el Palau Olímpic, por lo que la historia juega también en su contra.

Los verdinegros mirarán de reojo lo que suceda en el Gran Canaria-CAI Zaragoza ya que sus opciones de estar en la última jornada con opciones de meterse en el play off pasarán además de ganar a los alicantinos por el resultado que consiga el conjunto aragonés.

Los verdinegros dependen además de lo que hagan Assignia Manresa, Unicaja y Lagun Aro en estas dos últimas jornadas, sin olvidar que están obligados a ganar los dos partidos que le quedan, el último el próximo domingo en la pista del Real Madrid.

Los alicantinos ya ganaron a la Penya en el partido disputado en la primera vuelta en el Centro de Tecnificación de Alicante (84-78) por lo que superar los seis puntos del 'basket average' también sería importante mañana.


Mientras tanto, el Lucentum Alicante visita este miércoles la pista del Joventut de Badalona con la necesidad de lograr una victoria si no quiere depender de lo que hagan sus rivales para clasificarse para las eliminatorias por el título.

El Lucentum está a un paso de sellar su pase a los 'play offs', algo que conseguirá seguro si gana los dos partidos que le restan para terminar la liga regular, pero también tendría "muchas opciones" si sólo lograra un triunfo, tal y como reconoció el propio técnico alicantino Txus Vidorreta.

El conjunto alicantino afronta el choque en Badalona después de perder de forma contundente en el Centro de Tecnificación contra el líder FC Barcelona Regal (57-83). Pero, sobre todo, con un importante desgaste físico a sus espaldas.

Vidorreta reconoció que la plantilla del Lucentum Alicante llega al tramo final de la temporada "con la lengua fuera" y sólo la ilusión por acceder a la segunda fase de la competición -algo que conseguiría por tercera vez en su historia- le hace seguir compitiendo al máximo nivel.

El equipo lucentino no ha podido contar en las dos últimas jornadas con el escolta canadiense Andy Rautins, que arrastra una fascitis plantar, y aunque habrá que esperar hasta última hora para conocer su disponibilidad, es probable que vuelva a quedarse en el banquillo sin jugar ni un segundo.

Los de Vidorreta, además, se verán las caras con un Joventut que, aunque escasas, aún mantiene opciones de terminar la liga entre los ocho primeros, algo para lo que quedaría definitivamente eliminado si pierde mañana en su cancha.