Crónica

El Lagun Aro GBC se crece y acaba quinto (93-78)

El Lagun Aro GBC continúa ascendiendo y llega al Playoff de la Liga Endesa en la quinta posición. Javi Salgado (17 puntos), Andy Panko (16), Sergi Vidal (15) y Jimmy Baron (14), los más destacados

El Lagun Aro GBC superó al Gran Canaria 2014 (ACB Photo / L. Garcia)
© El Lagun Aro GBC superó al Gran Canaria 2014 (ACB Photo / L. Garcia)
  



San Sebastián, 6 may. 2012 (EFE).- El Lagun Aro GBC, equipo revelación de la temporada, se clasificó en quinta posición de la Liga Regular tras derrotar hoy, en un partido roto en el segundo cuarto, a un serio Gran Canaria 2014, que viajaba con notables bajas a San Sebastián.

El equipo vasco tenía más motivos que su rival para tomarse muy en serio este choque porque sumar esta victoria podría suponer un emparejamiento en cuartos de final por el título más asequible, como así fue, evitando a los tres 'cocos' de la competición.

Se esperaba, además, un conjunto canario relajado tras consumar la permanencia y el largo viaje que tienen que afrontar siempre que compite en el norte, pero el conjunto de Pedro Martínez no se tomó el partido como un compromiso y se le vio con bastante motivación.


El cuadro guipuzcoano afrontaba el choque con dos de sus mejores hombres justos físicamente, Sergi Vidal y el base Neto, pero el primero de ellos parece estar en la presente temporada por encima de todos los problemas y su entrada en la cancha coincidió con los mejores momentos del Lagun Aro GBC para cambiar un decorado que no estaba claro.

Tras un primer cuarto igualado, como también lo fueron el tercero y el último, el Lagun Aro GBC se salió en el segundo con un poderío desde la distancia enorme que fue definitivo en el devenir de los acontecimientos.

En los dos últimos cuartos el conjunto canario no se dejó ir y, con muy buen juego de Nelson y Bramos, perdió por sólo cuatro puntos tras el descanso, aunque no pudo remontar los 12 en los que le aventajaba en ese momento el equipo de Sito Alonso, que fue manteado por sus hombres tras el pitido final.



93.- Lagun Aro GBC (23+28+21+21): Salgado (17), Lasa (4), Papamakarios, Panko (16) y Betts (10)- cinco inicial- Baron (14), Sergi Vidal (15), Lorant (5), Korolev (3), Doblas (9), Neto, Olaizola.

78.- Gran Canaria 2014 (20+19+20+19): Bellas (3), Nelson (21), Bramos (11), Xabi Rey (7), Haynes (7)- cinco inicial- Dowdell (9), Savané (8), Domínguez, Alvarado (3), Beirán (9), Ekperigin

Árbitros: De la Maza, Guirao, Munart. Descalificado por personales Panko.

Incidencias: 8.650 espectadores en el San Sebastián Arena 2016 en el cierre de la Liga regular.