Nota de agencia

Obradovic: "Será muy difícil ganar pero lo intentaremos"

El entrenador del Panathinaikos, Zeljko Obradovic, ha afirmado este jueves que será "muy difícil" ganar la 'Final Four' de Estambul, en la que se enfrentará este viernes 11 de mayo al CSKA de Moscú en la primera de las semifinales y en la que buscará su noveno título continental

Obradovic, Diamantidis, Kirilenko, y Kazlaukas posan junto al trofeo (Foto Euroleague/Getty)
© Obradovic, Diamantidis, Kirilenko, y Kazlaukas posan junto al trofeo (Foto Euroleague/Getty)
  



Estambul, 10 Mayo 2012 (Europa Press).- Si el CSKA Moscú quiere ganar esta Final Four, primero deberá superar al Panathinaikos del laureado Zeljko Obradovic, que cuenta ya con ocho títulos continentales en su palmarés y con cuatro equipos distintos, y que pese a ello aseguró que será "muy difícil" ganar esta edición dado el nivel de rusos, Olympiacos y FC Barcelona Regal.

"Seguro que será una buena Final Four. Nosotros intentaremos hacer lo mejor en un evento del que sentimos mucho orgullo de estar. Será muy difícil ganar esta Euroliga, pero lo intentaremos", manifestó.

Preguntado por el apoyo de la afición, dado el contexto de crisis económica en su país, aseguró que los 'verdes' nunca fallan. "Es verdad que hay crisis en Grecia, pero estamos seguro de que la gente, que siempre nos sigue, estará aquí pensando en baloncesto y en ganar al CSKA en un partido muy duro", indicó.

Por su parte, el capitán Dimitris Diamantidis celebró tener que jugar ante grandes rivales como los rusos para poder ganar una Euroliga que ansía. "Tendremos unos rivales formidables en el CSKA, creo que el nivel nos hará dar nuestro cien por cien a nivel ofensivo para poder ganar", aseguró el base griego.

"En la Final Four todo es diferente, también la afición. Es verdad que perdimos ante ellos los dos partidos en la Fase Regular, pero esto ya es pasado. Ahora no queremos repetir los errores del pasado sino conseguir algo exitoso, aunque tendremos que trabajar muy duro", señaló.