Previa

Adecco Estudiantes y Casademont Girona intentarán romper su mala racha

Damnificados por el parón, Adecco Estudiantes y Casademont Girona acumulan tres derrotas consecutivas y han estropeado su gran comienzo de temporada

Adam Keefe retorna a las canchas contra su ex equipo, el Casademont Girona
© Adam Keefe retorna a las canchas contra su ex equipo, el Casademont Girona
  

Redacción, 21 Dic. 2002.- El parón ha variado la fisonomía de la clasificación liguera, dejando equipos beneficiados y otros perjudicados. Entre estos últimos se encuentran Adecco Estudiantes y Casademont Girona, que no conocen la victoria en liga desde hace un mes, en la octava jornada de liga.

Desde entonces tanto Adecco Estudiantes y Casademont Girona han sufrido tres derrotas consecutivas que les han sumido en una 'mini-crisis' que ha complicado su presencia en la Copa del Rey. Encararon el parón en tercer y sexto lugar, respectivamente, y ahora son 6º y 13º, los estudiantiles con 6-5 de balance y los gerundenses con una victoria menos.

Por ello es tan importante el partido, pues ambos equipos están necesitados de victorias para encarar la lucha por participar en la Copa del Rey en una buena situación. Especialmente importante para Adecco Estudiantes, que de sumar su cuarta derrota seguida se complicaría mucho la clasificación para la Copa, descolgándose además de los puestos de cabeza y alejándose del resto de equipos grandes.

Este encuentro supondrá el retorno de Adam Keefe tras su lesión. El pívot sustituirá a Brian Sallier, que había sido su reemplazo temporal, y volverá curiosamente ante el que fue su equipo la pasada temporada, el Casademont Girona. La otra gran novedad del Adecco Estudiantes es Carlos Jiménez, quien podrá jugar, aunque con máscara protectora en la nariz.

Pepu Hernández, entrenador colegial, señala sobre el partido que 'se trata conseguir una victoria que corte la racha de tres partidos seguidos perdidos. Además no podemos perder la estela de los puestos de arriba con una clasificación tan igualada. Tenemos que empezar a ganar'.

'Creo que hemos hecho un poquito mal de todo. Los tres partidos perdidos han sido distintos. Ahora afrontamos este con la baja de Sallier y Adam no en perfectas condiciones, ya que tiene un problema de espalda. Pero nosotros no somos de quejarnos. Creo que ha habido jugadores que han bajado un poco su rendimiento', asevera el preparador estudiantil.

Sobre el Casademont Girona, Pepu Hernández explica que 'es, sobre todo, un equipo experimentado, con jugadores que han estado en equipos importantes. Juegan rápido y son agresivos atrás. Struelens es un hombre muy importante para ellos, tanto en la faceta anotadora como en su capacidad de intimidación atrás. Y con la llegada de Mrsic también se han hecho más peligrosos en el exterior'.

Toni Espinosa, pívot del equipo gerundense, señala que 'estamos trabajando bien pero tenemos altibajos. Tenemos un problema de tiro exterior y de falta de confianza'. Sobre el partido de este domingo, Espinosa ve 'complicado ganar en la cancha de Estudiantes. Es un equipo potente que quiere quebrar su racha negativa y no perder el tren de la Copa del Rey'.

'Necesitamos ganar para recuperar la buena línea anterior', dice Espinosa, quien ve en el rebote la clave del partido: 'Estudiantes es muy fuerte en esta faceta pero si nosotros estamos bien en esta faceta vamos a tener posibilidades'