Previa

Casademont recibe al Leche R. Breogán tras encajar 4 derrotas consecutivas

El Casademont Girona recibe mañana viernes (20:30 horas) en su pista de Fontajau al Leche Río Breogán en un maratoniano fin de semana en el que también se enfrentará al DKV Joventut en Badalona el domingo y en el que tanto los gerundenses como sus rivales todavía conservan aspiraciones de conseguir una plaza para disputar la Copa del Rey

El Casademont necesita una victoria para encarrilar la clasificación (Foto Totgirona.com)
© El Casademont necesita una victoria para encarrilar la clasificación (Foto Totgirona.com)
  

Girona/Lugo, 26 diciembre 2002 (Europa Press).- El Casademont llega al partido de mañana después de haber encadenado cuatro derrotas en la Liga ACB, la última muy abultada ante el Adecco Estudiantes (91-57), y con la intención de despedir el año brindando una victoria a su afición que apenas recuerda lo que es celebrar un triunfo.

La paliza encajada en el Palacio de Vistalegre provocó la airada reacción de unos de los directivos de la entidad, Francesc Perarnau, que calificó la actitud de algunos de los jugadores como "poco profesional" y dijo que se "había tocado fondo. Se pueden perder cuatro partidos seguidos, pero luchando hasta el final. El consejo de administración exige una reacción inmediata para vencer al Leche Río Breogán", manifestó el mismo dirigente tras el partido contra Adecco Estudiantes.

Por su lado, el técnico Trifón Poch se mostró comprensivo con las declaraciones de Perarnau recordando que se produjeron "en caliente" y admitió que no se puede volver a repetir una derrota como la recibida contra Adecco Estudiantes.

Hay que remontarse a mediados de noviembre para encontrar la última victoria del cuadro catalán. Fue en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, donde los hombres de Trifón Poch se impusieron a los locales 59-62 y se situaron en la sexta posición de la tabla. Desde entonces, el Casademont ha perdido contra Caja San Fernando (73-80), Tau Vitoria (84-79), Unicaja (69-81) y Adecco Estudiantes.

Además, no consigue ganar en su pabellón desde la séptima jornada, cuando venció al Cáceres 93-80. Ahora, el conjunto gerundense ocupa el decimoquito puesto con un balance de 5 victorias y 7 derrotas, el mismo que presentan los gallegos del Leche Río Breogán que, sin embargo, es decimocuarto clasificado con una mejor diferencia de puntos.

El Leche Río Breogán no gana en Fontajau desde 1995

Por su parte, Leche Río Breogán visita la cancha del Casademont con la intención de sumar un triunfo que compense la derrota sufrida la jornada pasada en Lugo frente el Manresa. Además, tratará de romper la racha negativa que tiene en el Fontajau, donde no gana desde 1995.

En la última jornada los lucenses perdieron una excelente oportunidad de asentarse en la zona media de la clasificación y ahora su primer objetivo se centra en vencer en Girona para abrir un hueco con la zona de descenso.

A pesar de que el Leche Río Breogán cuenta, a priori, con un calendario asequible hasta final de la primera vuelta, su técnico, Andreu Casadevall, no quiere pensar más allá del encuentro de mañana, pues considera que cada vez que se habla de objetivos mayores el conjunto lucense sufre un desengaño, como ocurrió ante el Manresa.

Los jugadores se reencontrarán ya en Girona, a donde viajará cada uno desde su lugar de reunión en Navidad, y Andreu Casadevall podrá contar con todos ellos en buenas condiciones para afrontar el partido.

El ala-pívot breoganista Ricardo González es consciente de la importancia del partido ante el Girona, ya que cree que en caso de victoria el equipo "estará de nuevo en la rueda de los conjuntos de la zona media y esperará el próximo encuentro ante el Cáceres con otras miras".

Sobre el rival, González subraya el potencial físico de sus pívots titulares, Struelens y Phillip, "muy atléticos ambos", y añade que su sustituto, Moraga, "es un jugador muy grande".

Ficha Técnica

Casademont Girona: Sydney Johnson, Mrsic, Phillip, Struelens y Ellis --posible cinco inicial--; Trias, Xavi Fernández, Xavi Vallmajó, Capdevila, Espinosa y Moraga.

Leche Río Breogán: Rodriguez, Racca, Sanmartín, Davis y Garcés --posible cinco inicial--; Gomis, Biota, Santana, González y Albert.

Pabellón: Fontajau.

Hora: 20:30.