Valladolid, 30 diciembre 2002 (Efe/Europa Press).- Si exceptuamos la primera canasta del encuentro, que anotó el equipo vallisoletano y que les situó por delante en el marcador, durante el resto del mismo, éste estuvo dominado por el Jabones Pardo Fuenlabrada que tuvo en el alero Herrmann a su pilar central, con sus 26 puntos.
El primer cuarto mantuvo un cierto equilibrio entre ambos conjuntos porque, aunque el Fórum ya comenzó a cometer continuos errores en el tiro, el conjunto madrileño también se contagió por esta desorganización inicial y no logró una renta determinante a su favor, por lo que terminó con un apurado 14-16.
El segundo cuarto fue más de lo mismo, con un Fórum que fallaba tiros incluso debajo de la canasta, que no estuvo bien posicionado en la cancha ni en ataque ni en defensa, con lo que los hombres del equipo visitante se limitaron a aprovechar la circunstancia para seguir manteniendo su ventaja.
A pesar del mal juego de los vallisoletanos, lograron un esperanzador empate en el descanso del encuentro (37-37), ya que los madrileños tampoco terminaban de rematar, como si no se creyeran que fuera tan fácil anotar ante un Fórum que, desde luego, no impidió los tiros del rival.
De esta manera, una vez iniciado el tercer cuarto, en el que Bonner no dio pie con bola, a Guibert ni se le vio, y Montáñez, pieza básica del Fórum, tampoco tuvo su día, el Jabones Pardo Fuenlabrada fue aumentando distancias de forma paulatina, hasta alcanzar los nueve puntos de diferencia en el minuto 27 (46-55).
Solamente una buena racha en el tiro exterior de Odriozola, impidió que el Fórum se saliera totalmente del encuentro, aunque quedó claro que un sólo hombre no puede dar la vuelta a una situación que se veía perdida y sin solución, ya que el rebote seguía siendo plenamente dominado por los madrileños.
El último y definitivo cuarto fue un paseo para el conjunto visitante y, a pesar de que Yebra también intentó echarse el equipo a sus espaldas, nada pudo hacer ante un Jabones Pardo Fuenlabrada que mostró un buen juego, con una defensa bien plantada, jugando en equipo y que alcanzó la máxima renta a un minuto del final (71-83).
Quintana: "Ha sido vital este triunfo para recuperar la tranquilidad"
El técnico del Jabones Pardo Fuenlabra, Oscar Quintana, se mostró satisfecho con la victoria conseguida con su equipo por lo difícil que fue conseguirla.
"Sabíamos que éste iba a ser un partido muy complicado porque el Forum está atravesando una situación angustiosa y trataría de romper su racha de derrotas. Habíamos hablado de la necesidad de que no estuvieran nunca por delante en el marcador y del trabajo que teníamos que realizar en el zona para evitar su teórica superioridad, afortunadamente todo ha salido bien y nos quedamos con la victoria", analizó.
El entrenador madrileño añadió que su equipo necesitaba la tranquilidad de este nuevo triunfo. "Con tres derrotas se empieza a notar la presión y ha sido vital este triunfo para recuperar la tranquilidad. El problema es que ahora tenemos un parón por las fiestas que nos va a evitar seguir progresando", indicó.
Quintana concluyó refiriéndose a su rival de hoy. "El Forum está metido en una dinámica muy complicada que yo conozco bien porque la sufrí en dos ocasiones ahora lo que necesita es tener cariño de todos porque de una situación así sólo se sale convictorias", aseguró.
Casimiro: "En los momentos claves fallamos por precipitación"
Por su parte, el entrenador del Forum Valladolid Luis Casimiro aseguró que su equipo había vuelto a notar la presión de los malos resultados. "Nos ha pasado lo mismo que en anteriores partidos en los que lo estamos haciendo bien, pero en los momentos claves fallamos por precipitación y por la presión que tenemos encima", afirmó.
Casimiro aseguró que deben buscar soluciones para paliar los problemas que tiene el Forum en la dirección de juego y bajo los tableros. "Es evidente que debemos mejorar esas dos posiciones y que hay que tomar decisiones ahora mismo porque los plazos se agotan. Fallamos tiros increíbles bajo los tableros. Este está siendo nuestro punto débil y hay veces que no sabemos que hacer cuando tenemos el balón, nos falta ideas", prosiguió.
El técnico del Forum quiso centrarse en la figura de Andrés Guibert. "Cuando no se trabaja no se pude mejorar. Un día por la rodilla, otro por problemas de estómago y el resto de la semana en los entrenamientos está siguiendo una dinámica en la que resulta imposible evolucionar. Además, hoy el público ha sido justo y ha notado dónde está el fallo", conluyó refiriéndose a los pitidos con los que el público del Pisuerga despidió al pívot cubano.
Arbitros: Arteaga, Bultó y García Leal.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga ACB disputado en el pabellón "Pisuerga" de Valladolid ante unos 3.000 espectadores.
Crónica
El Fórum cae de nuevo y se acerca a la zona de descenso (73-83)
El Fórum se acerca peligrosamente al descenso tras haber cosechado hoy su décimo primera derrota consecutiva, ofreciendo un bochornoso espectáculo ante un Jabones Pardo Fuenlabrada bien plantado que supo aprovechar los numerosos errores del conjunto local
