Crónica

Cáceres se aleja del descenso a costa del DKV Joventut (84-76)

El Cáceres ha derrotado al DKV Joventut por 84-76, acercándose a la salvación a la vez que alejaba al equipo verdinegro de la clasificación para la Copa del Rey. Con Thompson aún inadaptado y Orenga lesionado, el equipo verdinegro superó las circunstancias negativas para conseguir una victoria fundamental

Deon Thomas hizo un excelente partido ante el DKV Joventut (Foto EFE)
© Deon Thomas hizo un excelente partido ante el DKV Joventut (Foto EFE)
  

Cáceres, 3 ene. 2003 (EFE).- El Cáceres CB logró esta noche una victoria de prestigio que le sirve, una jornada más, para eludir los puestos de descenso y, al mismo tiempo, para poner las cosas muy complicadas al DKV Joventut para acudir a la fase final de la Copa del Rey.

El conjunto cacereño, con un sólo extra-comunitario, dado que Kevin Thompson tan solo jugó ocho minutos, y con Juan Antonio Orenga fuera de combate por una lesión muscular, fue capaz de superar a un equipo con un presupuesto mucho más alto.

La clave estuvo en la lección de garra y concentración de la que hicieron gala todos sus jugadores.

Por contra, en el conjunto verdinegro, tan solo Maceo Baston, con 20 puntos y 10 rebotes, y Carles Marco con 10 puntos 9 asistencias y 7 rebotes, estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos.

El resto no superaron los siete puntos de valoración ACB, con un apartado especial para el croata Zan Tabak, que en una paupérrima actuación sólo aportó a su equipo 5 puntos y 7 rebotes, para obtener una valoración final de 2 puntos.

Nada hacía presagiar en el arranque lo que posteriormente ocurriría en la cancha, ya que el Joventut, con unos inspirados Baston y Nikola Radulovic, pronto adquirió una renta de nueve puntos (8-17, en el minuto 7). Sin embargo, a raíz de un tiempo muerto local, los de Manolo Husain, merced a una gran actuación, otra vez, de Deon Thomas, enjugaron esa diferencia para llegar al final del primer cuarto con empate a 20 puntos.

En el segundo y tercer cuarto, el Cáceres llevó la iniciativa en el marcador, hasta lograr una máxima ventaja de diez puntos en el minuto 23, pero un tiempo muerto solicitado por Manel Comas posibilitó la reacción visitante, que endosaron un parcial de 0-10 a los extremeños.

En el último cuarto, el Joventut saltó a la cancha con un gran acierto desde la línea de triple, consiguiendo encestar cuatro consecutivos y logrando una renta de ocho puntos (62-70, minuto 33), pero, a partir de ahí, tanto Thomas como Dani García, lideraron la reacción local, situando un 74-70 en el marcador a falta de cuatro minutos. Al final, el Cáceres aumentó su renta ante la frustración de un Comas que no daba crédito a lo que veía

Hussein: "Mis jugadores demuestran carácter y juegan unidos"

El técnico del Cáceres, Manuel Husseim, se mostró satisfecho por el triunfo conseguido destacando el esfuerzo de sus hombres que sabían que debían ganar un partido primordial.

"El partido fue muy igualado, sobre todo en muchos momentos, pero también hay que reconocer que estuvo ´loco´ y de ahí las alternativas en el marcador. En la primera parte, tuvimos problemas en el juego interior, pero al final le dimos la vuelta a todo y conseguimos más rebotes e intimidarlos donde, precisamente, ellos son mejores", analizó.

El preparador local valoró la importancia de Carles Marco y el juego exterior extremeño. "Marco le dio la vida al Joventut. Cuando apareció, jugaron mejor, pero el partido se rompió cuando faltaban siete minutos, momento en el que mejoramos en el lanzamiento exterior", comentó.

Por último, Hussein resaltó el espíritu de sus hombres. "El equipo sabía que no podía perder el encuentro y le echó mucha casta y jugó con sentido común. El encuentro lo ganó merecidamente el Cáceres y quiero alabar el esfuerzo de mis jugadores, están demostrando estar unidos y tener carácter", concluyó.

Comas. "Parecía que veníamos a cumplir un trámite"

Por su parte, el entrenador del DKV Joventut, Manel Comas, fue muy crítico con la labor de sus jugadores y señaló que las esperanzas de estar en la próxima Copa del Rey eran casi nulas.

"Hay poco que contar. En el partido había un equipo con ansia de ganar y otro parecía que venía a cumplir un trámite. Si creemos que nos van a dar el partido por venir, mal vamos sobre todo si el otro pone más carácter", afirmó.

El técnico verdinegro continuó con su enfado. "Si hacemos tonterías y perdemos muchos balones, si estamos de ´chifla´, acabamos perdiendo. No hemos estado nunca en el partido y cuando nos ponemos a remontar y logramos hacerlo, perdonamos y así acabarás perdiendo siempre", indicó.

Para finalizar, Comas habló de la posibilidad de jugar la Copa del Rey de Valencia. "Si no se juega con hambre pierdes. No merecemos estar en la Copa del Rey y como sigamos así, no mereceremos estar en los ´play-off´", finalizó.

Arbitros: Betancor, Requena y González Díaz. Sin excluidos.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la liga ACB disputado en el pabellón Ciudad de Cáceres ante unos 4.100 espectadores