Previa

Barcelona y Caprabo reeditan los pasados playoffs por el título

Partido con el recuerdo de los cuartos de final de la pasada temporada, cuando el Caprabo se lo hizo pasar mal al Barça. Lleida, obligado a ganar si quiere jugar la Copa

Michael Ruffin machaca en los pasados playoffs. El Caprabo buscará la sorpresa (Foto EFE)
© Michael Ruffin machaca en los pasados playoffs. El Caprabo buscará la sorpresa (Foto EFE)
  

Redacción, 4 Ene. 2003.- F.C. Barcelona y Caprabo Lleida disputarán este domingo un interesante derbi entre los dos equipos catalanes mejor clasificados la pasada temporada. Un choque que supone la reedición de los cuartos de final de los pasados Playoffs por el título, en los que el Caprabo plantó cara pero acabó perdiendo por 3-1.

El Barcelona no se juega tanto en esta ocasión, pero tampoco puede permitirse la derrota. El equipo de Pesic debe refrendar la victoria conseguida en el Raimundo Saporta y, de paso, amenazar el ahora inabordable liderato del Pamesa Valencia. Conseguir un nuevo triunfo permitiría al Barça continuar aumentando ventaja sobre sus perseguidores y asentándose en los puestos de privilegio.

Para quien es crucial este compromiso es para el Caprabo Lleida, inmerso en la batalla por conseguir un puesto en la Copa del Rey. Lo tiene muy difícil, pues va 7-7 y con un basket-average muy negativo, por lo que está obligado a ganar los tres partidos que le restan. Por tanto, el triunfo en el Palau Blaugrana es obligado si es que el Caprabo quiere estar en la fase final de la Copa, uno de los objetivos planteados esta temporada.

En cuanto a bajas, no se prevé ninguna, si bien en el Caprabo Lleida hay varios jugadores tocados. Es el caso de Manel Bosch, Alberto Angulo, Berni Tamames o Jaume Comas, quien continúa su puesta a punto una vez superada su lesión.

Juan Carlos Navarro, escolta blaugrana, asegura que 'estoy en un buen momento de forma y el equipo ha finalizado el año ganando fuera de casa a un gran rival. Ganar bien fuera de casa era un poco nuestra asignatura pendiente'. Sin embargo, considera que 'estamos en una buena línea y hay que seguir trabajando duro para mantenerla y mejorarla'.

'El Lleida empezó a un gran nivel pero después ha decaído por las lesiones de Grimau y Comas. Ahora que los ha recuperado volverá a ser un rival difícil de batir', explica Navarro, quien es consciente de que 'tenemos que sacar toda nuestra calidad para poder ganar al Lleida. Ya demostraron que son capaces de ganarnos en la final de la Lliga Catalana'.

Jaume Comas, base ilerdense, asegura que 'afrontamos este partido con la mejor mentalidad posible y plenamente recuperados del disgusto de la jornada anterior'. Es consciente, en cualquier caso, de que 'el Barcelona tiene muchísimo talento en su plantilla pero pensamos que podemos estar dentro del partido y que tenemos posibilidades de dar la sorpresa de la jornada'.

'El equipo está mejorando pero todavía nos falta recuperar la estabilidad que teníamos antes de las lesiones', concluyó Comas.