Previa

Pamesa Valencia, a mantener el liderato ante un Cáceres en cuadro

Pamesa Valencia quiere desquitarse de la derrota de Girona y el Cáceres, mermado por las ausencias, no parece en condiciones de sorprenderle y llevarse el triunfo

José Antonio Paraiso, ante su ex equipo (Foto EFE)
© José Antonio Paraiso, ante su ex equipo (Foto EFE)
  

Redacción, 10 Ene. 2003.- Pamesa Valencia, líder de la Liga ACB, espera resarcirse este sábado de la dolorosa derrota sufrida la última jornada ante el Casademont Girona, y que cortó una racha victoriosa de siete encuentros. El conjunto valenciano se desquitó hace unos días en la ULEB Cup, pero intentará hacerlo también en la ACB, manteniendo así su supremacía.

El Pamesa Valencia es claro favorito para el partido, pues recibe al Cáceres, equipo inmerso en la lucha por evitar el descenso y que todavía no conoce la victoria fuera de casa. Además, el conjunto extremeño ha perdido con rotundidad en sus visitas a equipos 'grandes' como Real Madrid y Unicaja. Sin embargo, el Cáceres ha mejorado mucho su nivel en las últimas semanas, lo que obligará al Pamesa Valencia a actuar plenamente concentrado y con suficiente intensidad.

Además, el Pamesa Valencia no podrá contar con un jugador tan importante como Alessandrio Abbio, uno de los líderes del equipo en la pista y que, por ejemplo, la semana pasada anotó los dos únicos triples del equipo. El internacional italiano se perderá este encuentro y el del próximo martes ante el Telindus Ostende en la ULEB Cup, mala suerte que no ha corrido otro jugador con problemas físicos: José Antonio Paraíso. El alero, pese a tener molestias, disputará el encuentro ante su ex equipo.

Pero si el Pamesa Valencia tiene ausencias y jugadores mermados, esto no es nada comparado con lo que le ha tocado al Cáceres, que acudirá al encuentro en cuadro. Y es que son baja segura tres de sus cuatro pívots senior: Deon Thomas, Dani García y Juan A. Orenga. El único pívot disponible para Manuel Hussein será Kevin Thompson, que lleva 10 días en el equipo y está en proceso de adaptación. Junto a él actuará el canterano Juan Sanguino, además de la eventual utilización de Ariel Eslava y Vlado Petrovic en posiciones interiores. También han sido llamados los canteranos Héctor Álvez y Pachi Iglesias, pues si no el equipo estaría formado únicamente por ocho jugadores.

Paco Olmos, entrenador del Pamesa Valencia, aseguró hoy que "el Cáceres es de los equipos que más problemas ha tenido para conformar la plantilla y eso les hizo tener un comienzo complicado, pero en los últimos partidos llevan una mejor línea. Poco a poco van saliendo del pozo y con su último fichaje, Kevin Thomson, ganan lo que la capacidad defensiva y reboteadora interior que les estaba faltando".

El entrenador del equipo valenciano resaltó la importancia que tienen para el conjunto extremeño la aportación del base Ferrán López y remarcó que ante los importantes problemas que arrastra el Cáceres durante toda la temporada "ellos están intentado ser cada vez más grupo y hacen un juego que me gusta".

Manuel Hussein se lamentó hoy de las ausencias en puestos interiores de su equipo: 'Es una circunstancia muy desfavorable si tenemos en cuenta que enfrente tendremos a la mejor pareja de pivots de la ACB, Fabricio Oberto y Dejan Tomasevic". A este respecto, el técnico declaró que: "si ya de por sí es muy complicado enfrentarse al líder de la competición, por su impresionante potencial, en esta situación es mucho más complicado todavía en esta tesitura". "No obstante, intentaremos disputar el partido de la forma más digna posible con los jugadores de que dispongo", añadió el entrenador.

En cuanto a los acontecimientos extradeportivos que han envuelto al equipo esta semana, Hussein afirmó que tanto él como el resto de la plantilla mantuvieron ayer una reunión con el presidente de la entidad, José María Bermejo, en la que llegaron al acuerdo de guardar silencio, para que esas circunstancias no afecten a la marcha deportiva del colectivo. 'Pienso que no es bueno que los jugadores lean cada día todo lo que se ha escrito esta semana, y en ese sentido el presidente nos ha vuelto a transmitir que está trabajando al máximo para solucionar el tema de las mensualidades que se adeudan", concluyó Hussein.