Previa

CAI Zaragoza busca repetir cómodo triunfo del año pasado ante Caja Laboral

El conjunto aragonés inicia la liga frente a un Caja Laboral que llega con el ex de CAI Carlos Cabezas como principal atractivo

 (Foto EFE)
© (Foto EFE)
  

Zaragoza, 29 sep.2012 (EFE).- El CAI Zaragoza intentará repetir la historia de la temporada anterior ante el Caja Laboral, cuando ganó por un cómodo 86-66, en un arranque de liga en el que los zaragozanos presentan muchas novedades.

Las escasas dos semanas que lleva trabajando al completo la plantilla que, por cuarto año consecutivo, dirige José Luis Abós es uno de los hándicap que puede tener en su contra, aunque su rival tampoco llegará a la pista de la capital aragonesa en plenitud de condiciones.

El conjunto zaragozano ya debutó en competición oficial el pasado fin de semana en la Supercopa, en la que cayó en semifinales ante el Real Madrid, que terminó conquistando el título, en un partido en el que a pesar de no tener en ningún momento opciones de vencer dejó buenas sensaciones a sus seguidores.

Tanto por objetivos como por nivel deportivo a priori, los alaveses parten como favoritos en este primer encuentro, aunque los rojillos se han mostrado en las tres últimas temporadas como un rival tremendamente complicado de derrotar cuando cuenta con el respaldo de su afición.

Abós ya dejó claro en su comparecencia que tanto él mismo como sus jugadores tienen "muchas ganas" de empezar la competición porque "ahora empieza lo bueno", aún reconociendo que tal vez hubiesen necesitado algún día más para ajustar el trabajo de equipo que se ha visto mermado por la participación de varios de sus componentes en el preeuropeo de Eslovenia 2013 y por el tardío cierre de la plantilla.

Las nuevas adquisiciones ofrecieron destellos de su juego en la Supercopa y dejaron entrever el potencial que pueden llegar a ofrecer, como los casos de Damjan Rudez o Michael Roll, además de lo que puedan aportar Pedro Llompart, Henk Norel o Joseph Jones a las caras ya conocidas de Pablo Aguilar, Sam Van Rossom, Jon Stefansson o Chad Toppert, entre otros.

En esta primera jornada, el técnico zaragozano tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla, algo que constituye una novedad tras los problemas físicos que arrastraron varios de los componentes de la plantilla maña la pasada temporada.

El partido entre zaragozanos y vitorianos se disputará mañana en el pabellón Príncipe Felipe, a partir de las 12.15 horas, y será arbitrado por el trío García Ortiz, Cortés y Munar.


El Caja Laboral visita mañana la pista del CAI Zaragoza para someterse al primer examen serio de la temporada 2012-13 y buscar un triunfo en su nuevo proyecto.

La gran atracción para la afición mañana va a ser la de Carlos Cabezas, que tendrá la ocasión de volver a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas, pero lo hará vistiendo la camiseta del Caja Laboral en un partido emotivo para el base malagueño.

El base ha admitido que se enfrenta a un partido "especial" al jugar por vez primera frente a los que hasta hace cinco meses eran sus compañeros, y ante una afición que le aplaudió y apoyó en su etapa como jugador del CAI Zaragoza.

El nuevo jugador baskonista considera que el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza es una cancha "difícil y caliente" por todo lo que el público "aprieta al rival y apoya a su equipo".

Cabezas ha recordado "lo mal que lo pasó" el Baskonia en la anterior visita y la contundente derrota, 86-66, que propinaron los maños al equipo vitoriano y espera que ese recuerdo les sirva ahora a los de Ivanovic como "experiencia" para no repetir un tropiezo.

Pero el equipo llega a Zaragoza mermado en el juego interior por las bajas de Milko Bjelica y Maciej Lampe, que arrastran lesiones en las rodillas y la espalda, respectivamente.

El resto de nuevas incorporaciones del Caja Laboral, como Taylor Rochestie, Fabien Causeur y Tibor Pleiss, debutarán en partido oficial y tendrán una ocasión seria para ir demostrando su nivel, mientras Edu Hernández Sonseca tratará de ayudar desde la pintura durante las dos semanas que permanezca en el equipo.

Los vitorianos no llegan en su mejor nivel aún porque han estado durante la pretemporada lastrados por la ausencia de cinco jugadores que han disputado el preeuropeo con sus selecciones y por las lesiones que han impedido trabajar al completo a Dusko Ivanovic.